nacional

Detienen a Samuel Crespo, el narco que se fugó del hospital de La Línea

Las detenciones han tenido lugar esta mañana en un amplio dispositivo que ha llevado a los agentes a una vivienda en la zona del Campo de Gibraltar
EUROPA PRESS

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este miércoles en una operación conjunta a Samuel Crespo, el narcotraficante que, tras ser arrestado en febrero, consiguió fugarse del hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz) ayudado por varios encapuchados. También ha sido detenido otro relevante integrante del clan de ‘Los Castañas’, según han informado ambos Cuerpos.

En un comunicado, la Policía y la Guardia Civil han detallado que las detenciones han tenido lugar esta mañana en un amplio dispositivo que ha llevado a los agentes a una vivienda en la que se mantenían ocultos en la zona del Campo de Gibraltar. La vivienda se encuentra en Jimena de la Frontera, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Sobre Samuel Crespo pesan tres órdenes de búsqueda y detención de diferentes juzgados. Se encontraba huido desde el pasado 6 de febrero, cuando este miembro relacionado con el clan de ‘Los Castañas’ fue detenido y trasladado al hospital de La Línea de la Concepción, del que consiguió escapar cuando 20 personas encapuchadas irrumpieron en el centro y se lo llevaron por la fuerza.

Por estos hechos ya fueron arrestadas con anterioridad cuatro personas, dos de ellas hermanos, que ingresaron en prisión de forma provisional. El pasado mes de mayo fueron puestos en libertad bajo fianza.

Este miércoles también ha sido arrestado D.A.T, que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado de la provincia de Cádiz. La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga y por la Udyco de Costa del Sol-Torremolinos del Policía Nacional de Málaga.

Samuel Crespo y D.A.T han sido detenidos tres semanas después del arresto de Antonio Tejón, líder junto a su hermano Francisco del clan de ‘Los Castañas’, uno de los más activos en el Campo de Gibraltar. Ingresó en la prisión de Botafuegos en Algeciras (Cádiz) poniendo fin a su fuga desde finales de 2016, cuando se llevó a cabo la ‘operación Ronal’ que permitió la detención de 30 personas y la incautación de una tonelada de estupefaciente y 350.000 euros en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR