sanidad

El 9% de los canarios admite que ellos o sus parejas sufren eyaculación precoz aunque sólo la mitad busca solución

Además, el 78% de los canarios aseguran que la principal razón para no tratar la patología es la vergüenza
FRUSTRACIÓN
FRUSTRACIÓN
El 9% de los canarios admite que ellos o sus parejas padecen eyaculación precoz. 7 PIXABAY

El 9% de los canarios admite que ellos o sus parejas padecen eyaculación precoz, aunque sólo la mitad de éstos buscan solución consultando con un especialista, según se desprende de un estudio realizado por Sondea para los laboratorios Casen Recordati.

Además, el 78% de los canarios aseguran que la principal razón para no tratar la patología es la vergüenza, pese a que se trata de la disfunción sexual más frecuente en el varón independiente de la edad.

La doctora Ana Rosa Jurado, sexóloga y presidenta del Instituto Europeo de Sexología de Marbella, ha explicado que “los hombres suelen mostrarse reacios a hablar del problema por la naturaleza personal del mismo, pero compartirlo con un especialista es el primer paso para mejorar la vida sexual de los pacientes con eyaculación precoz”.

En este sentido, más del 44% de los encuestados canarios con esta patología afirma que no ha visitado a un especialista para buscar solución.

“La eyaculación precoz –continúa la doctora– es un problema frecuente y genera angustia o ansiedad. Se suele crear un círculo vicioso en el que la reacción emocional del paciente y la pareja a la patología puede exacerbar y perpetuar el problema”.

De hecho, el 95% de los canarios encuestados afirman que la enfermedad afecta a la vida en pareja.

Seis de cada diez canarios piensan que la EP provoca en quién la padece baja autoestima y falta de confianza, y para el 54% además perjudica la vida íntima y sentimental al no satisfacer a la pareja.

En cuanto a ésta, el 67% de los encuestados asegura que puede padecer estrés y ansiedad ante las relaciones, llegando a evitarlas; y 5 de cada 10 dice que la patología perjudica la vida íntima de las parejas, llevando incluso a la infidelidad o la ruptura.

De hecho, seis de cada diez canarios opinan que el papel de la pareja es fundamental para sobrellevar y tratar la patología y, aunque el 88% asegura que comenzaría una relación sabiendo de antemano que existe ese problema, cerca de un 13% reconoce que ha dejado una relación por esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR