economía

El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes tramitar por urgencia el decreto del 75% de descuento

La portavoz del Govern de Baleares, Pilar Costa, ha explicado que ha sido Ábalos quien ha mantenido una conversación telefónica con la presidenta para hacerle este anuncio tras el Consejo de Ministros de hoy
EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes tramitar por urgencia el decreto que permitirá aplicar el 75 por ciento de descuento en billetes de barco o avión a la Península, según ha informado la portavoz del Govern de Baleares, Pilar Costa, tras el Consell de Govern.

En rueda de prensa, Costa ha explicado que ha sido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien ha mantenido una conversación telefónica con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para hacerle este anuncio este viernes tras el Consejo de Ministros.

De esta manera, se acortará el plazo de seis meses que Ábalos estableció “como mínimo” tras conocer el contenido de la enmienda del PP que, según explicó, impedía la aprobación inmediata del descuento.

Respecto a las críticas vertidas por el PP acerca de que Armengol estaría desarrollando una estrategia política alrededor de esta bonificación, Costa ha señalado que es “cínico” y “absurdo”. “El Gobierno de España y el PP nos engañó”.

Asimismo, Armengol junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantendrán un encuentro el próximo martes con Ábalos para tratar este asunto.

Ambos gobiernos autonómicos exigen al Gobierno central que no tarde seis meses en elaborar un Real Decreto, propuesta que lanzó este jueves en el Congreso el ministro, a raíz de los problemas administrativos derivados de la enmienda que pactaron NC y PP en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

TE PUEDE INTERESAR