mundial rusia

El equipo alemán defiende un trono amenazado por varios candidatos

España, convulsionada a última hora tras la destitución de Lopetegui, entre las aspirantes junto a Brasil, Argentina, Francia y Portugal
Todas las quinielas apuntan a Alemania como la gran favorita. DA

Comienza en Rusia la vigesimoprimera Copa del Mundo en la que Alemania tratará de ser el primero, en 56 años, en reeditar el título amenazado por una amplia nómina de aspirantes entre los que vuelve a estar una España convulsionada tras la fulgurante destitución de su seleccionador.

Sin duda, el cese del técnico de la campeona del mundo de 2010 tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid ha centrado todo el protagonismo hasta que empiece a rodar el balón y ahora está por ver cómo afectará al rendimiento de un equipo que aspiraba a todo. La nueva España que había conformado Lopetegui se plantaba invicta tras 20 partidos (14 victorias y 6 empates) y después de haberse medido a Italia, en la fase de clasificación, y en amistosos a Alemania, Inglaterra, Francia y Argentina, con victorias ante estas dos últimas, 0-2 en Francia y un demoledor 6-1 en Madrid, aunque sin Messi. Ahora, con Fernando Hierro en el banquillo y un grupo que mantiene a seis campeones del mundo (Reina, Piqué, Ramos, Busquets, Silva e Iniesta) deberá demostrar su madurez a un día de un debut complicado, ante un rival de entidad como la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeona de Europa y también en la terna de aspirantes.

Alemania llega como campeona tras el gol de Mario Goetze en la prórroga ante Argentina, que le coronó por cuarta vez en la historia y frustró el mejor intento hasta ahora de Messi en una cita recordada, sin embargo, seguramente más por el tremendo Mineirazo que sufrió la canarinha en semifinales. No ha estado a su mejor nivel en los últimos amistosos y eso ha generado algunas dudas sobre el bloque campeón. No se puede despistar porque no ser primero le condenaría a un posible cruce de octavos con Brasil, señalada de nuevo como candidata.

Tampoco hay que olvidar entre los favoritos a la Argentina de Leo Messi y Francia.

La anfitriona Rusia se mide a Arabia Saudí en el duelo inaugural

Rusia y Arabia Saudí saltarán hoy al césped del estadio Luzhniki de Moscú (16.00 hora canaria) para inaugurar otro capítulo de la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Ninguno de los dos equipos llega a este partido en un buen momento. Rusia no ha conocido la victoria en los siete últimos amistosos que ha disputado desde que se impuso a Corea en octubre. Por su parte, los saudíes han perdido tres amistosos seguidos, aunque, en su descargo, se han visto las caras con Italia, Perú y Alemania, la defensora del título n

TE PUEDE INTERESAR