VOLEIBOL

El Famalicao portugués, rival del CV Haris en su regreso a Europa

Las lusas fueron cuartas en su competición doméstica

Imagen del partido de la Challenge Cup disputado el 14 de diciembre de 2016 entre el Haris y el Charleroi. DA
Imagen del partido de la Challenge Cup disputado el 14 de diciembre de 2016 entre el Haris y el Charleroi. DA

El Famalicao, cuarto clasificado de la primera categoría portuguesa, será el primer rival del CV Fachadas Dimurol Libby’s en la ronda de dieciseisavos de final de la Challenge Cup en la temporada del retorno de las tinerfeñas a competición continental. El conjunto tinerfeño afrontará el partido de ida en Portugal entre el 6 y 15 de noviembre, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Pablos Abril entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre. La Confederación Europea de Voleibol (CEV) debe aún confirmar fechas.

La próxima edición de la Challenge Cup contará con 44 conjuntos participantes, entre ellos el vigente campeón, el Olympiacos griego, con la gran final fijada en el próximo mes de marzo de 2019.

El técnico y presidente de la entidad blanquiazul, David Martín, reconoce que están “muy ilusionados” por lo que supone para un club como el suyo regresar a competición continental después de lograr el subcampeonato de la Superliga femenina: “Afrontar este ambicioso reto es muy importante para nosotros. Nos hemos merecido este pasaporte europeo en la cancha, hemos trabajado mucho para que las gestiones llegaran a buen fin y, por ello, trabajaremos duro para dar lo mejor de nosotros en el próximo curso”.

El último curso en el que las tinerfeñas jugaron la Challenge Cup fue el 2016/2017, cuando tuvieron como oponente al Dauphines Charleroi belga. El Fachadas Dimurol Libby’s perdió por 1-3 en Taco, teniendo que buscar en Bélgica una remontada que, desgraciadamente, no llegó. Las de David Martín ganaron 2-3, un resultado que no fue suficiente para alargar su aventura.