santa cruz

El Gobierno canario da la razón a Garcinuño con el Plan de El Toscal al considerarlo nulo

Urbanismo hará caso omiso al informe de la Dirección General de Ordenación del Territorio al no ser vinculante y porque “ya se ha solucionado”
Hasta 14 edificios se encuentran en situación de ruina, según el Plan Especial de El Toscal. / F. P.

El tiempo da y quita razones. En esta ocasión el exconcejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Garcinuño, sigue ganando batallas después de haber salido del Ayuntamiento por discrepancias tanto con su socio de gobierno (CC) como con su propio grupo, el PP. Y es que en el nuevo trámite iniciado para salvar la aprobación definitiva del Plan Especial de El Toscal, entre los múltiples informes solicitados, el de la Dirección General de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, se alinea con la tesis de la secretaría jurídica de la Gerencia de Urbanismo, que defendió Garcinuño, de que el cúmulo de irregularidades hacía imposible su aprobación definitiva ya que era nulo de pleno derecho. Ayer, el actual concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, defendía que este informe no es vinculante por lo que, se seguirá adelante con la tramitación del documento para aprobarlo tras el verano.

“Hemos decidido seguir adelante porque tanto el alcalde (José Manuel Bermúdez) como el equipo directivo de la gerencia y el secretario del Pleno, en una reunión mantenida esta misma semana, decidimos que nuestro argumento jurídico está bien fundado”. Se refiere Tarife a que el alcalde, cuando Garcinuño dio a conocer el informe que declaraba nulo el plan, encargó al secretario del Pleno que analizara a su vez ese informe, concluyendo que era susceptible de ser anulable y no nulo, siempre que se corrigieran las deficiencias. Aún faltan por llegar algunos informes, al menos tres vinculantes. Se trata del de Costas, del Consejo Insular de Aguas y el de la Dirección General de Igualdad.

TE PUEDE INTERESAR