el motor

El motor del up! GTI galardonado como Motor Internacional del Año 2018 en su categoría

El compacto y ligero motor de cuatro válvulas por cilindro ofrece una potencia máxima de 115 CV de 5.000 a 5.500 rpm. A partir de 2.000 rpm, el 1.0 TSI proporciona un par máximo de 200 Nm en el eje motriz
Volkswagen up!. | DA

El innovador motor 1.0 TSI del nuevo up! GTI ha sido galardonado como “Motor Internacional del Año 2018”. En otras palabras, el sostenible pero potente motor turbo de tres cilindros ha conseguido ganar uno de los trofeos más prestigiosos del mundo en la fabricación de motores. El premio fue otorgado por un jurado internacional compuesto por los mejores periodistas. Para la edición de este año, los expertos revisaron los motores en 12 categorías.

Volkswagen ha desarrollado un motor verdaderamente compacto, ligero y de alta tecnología. Se trata del primero en su clase que combina un convertidor catalítico de cuatro vías y además incorpora un filtro de partículas de gasolina.

El premiado motor de 999 cm3 equipa un turbocompresor con actuador eléctrico, un colector de admisión con intercooler integrado y un colector de escape integrado en la culata. Además dispone de un sistema de inyección directa con una presión máxima de 350 bares.

Gracias a estas características, el compacto y ligero motor de cuatro válvulas por cilindro ofrece una potencia máxima de 115 CV de 5.000 a 5.500 rpm. A partir de 2.000 rpm, el 1.0 TSI proporciona un par máximo de 200 Nm en el eje motriz.

Un objetivo clave a la hora de desarrollar este nuevo motor TSI era garantizar las emisiones más bajas posibles. Esto se ha conseguido gracias a las innovaciones introducidas en el interior del motor, como los nuevos inyectores piezoeléctricos, la alta presión de inyección, el turbocompresor de nuevo desarrollo, nuevos pistones y el innovador sistema de tratamiento de emisiones. De este modo se garantiza un funcionamiento sostenible ligado a unas prestaciones que hacen honor a las siglas GTI.

El nuevo up! GTI ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen en Canarias por 12.900 euros.

TE PUEDE INTERESAR