automovilismo

El Rally Ciudad de La Laguna presenta un renovado rutómetro los días 27 y 28 de julio

El viernes por la noche los equipos disputarán el tramo de Tabares-Jiménez Ciudad de La Laguna de 4,10 kms, y el sábado afrontarán los tramos de La Barranquera VW Canarias (5 kms de recorrido), Los Loros El Paso 2000 (12,89kms) y Los Campitos Los Valles Ciudad de La Laguna (8,06 kms). Para la tarde, cerrarán la prueba La Barranquera y Los Loros

El Club Sport Eventos Tenerife ha publicado su esperado rutómetro para la quinta edición del Rally Ciudad de La Laguna, la tercera que celebra el propio club. Así, podrás encontrar ya todos los contenidos en la web oficial de la prueba www.rallyeciudaddelalaguna.com.

La prueba con más carisma de la isla contará con dos etapas a celebrarse entre el viernes 27 y sábado 28 de julio. La primera arrancará a las 15.30 horas con las verificaciones técnicas en las instalaciones de Volkswagen Canarias en Los Majuelos, para dar paso a la Ceremonia de Salida fijada a las 20.15 horas en la Plaza del Adelantado, en el propio casco histórico de La Laguna. Asimismo, cuando sean las 22.45 horas el vehículo nº 1 partirá en el primer y único tramo de esta etapa denominado Tabares-Jiménez Ciudad de La Laguna de 4,10 kms.

La segunda etapa arrancará con el amanecer del sábado 28 de julio, teniendo para este día un rutómero con formato 3 x 2 (tres tramos a dos pasadas) en el que se disputarán La Barranquera VW Canarias, principal novedad de este año con 5 kms de recorrido, un ramo muy rápido y técnico, Los Loros El Paso 2000 de 12,89kms y Los Campitos Los Valles Ciudad de La Laguna de 8,06kms. Para la tarde, la organización ha reservado la celebración de dos tramos más como colofón final: La Barranquera y Los Loros.

Está previsto un fin de rallye por todo lo alto en el mismo punto de partida que incluye concierto en directo a cargo del grupo Ni un pelo de tonto. Todo esto, no sería posible sin la colaboración y el trabajo conjunto con VW Canarias que acogerá los actos más destacados de la prueba como son las verificaciones administrativas, técnicas, la presentación oficial y la organización de la Ceremonia de Salida y Llegada; el propio Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna que se ha volcado un año más con su prueba fetiche, y el apoyo de patrocinadores como El Paso 2000 y La Laguna Gran Hotel sede oficial de la prueba.