automovilismp

Gran calidad y amplia participación hoy y mañana en la IX Subida a Guía de Isora

Hoy se disputarán en el recorrido de 5.200 metros dos entrenamientos oficiales 10:00 y 12:00 horas, así como dos carreras a las 14:30 y 16:30 horas

Joseba Iraola será uno de los reclamos en Guía de Isora con su espectacular Norma M20 FC. | DA

La IX Subida a Guía de Isora, cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña, arranca hoy la primera de las dos jornadas de competición con una relació de 65 vehículos participantes. Ayer se celebraron las verificaciones administrativas y técnicas y el posterior Parque Cerrado de Exhibición en la Avenida Altamar en Playa San Juan.

La Subida Guía de Isora cuenta con un recorrido de 5.200 metros en la TF-463 y una pendiente media próxima al 6%. El sábado 9 de junio celebrará los entrenamientos oficiales 1 (10:00 horas), los oficiales 2 (12:00 horas), así como la carrera 1 (14:30 horas) y la 2 (16:30 horas), mientras que para el domingo quedarán los entrenamientos oficiales 3 (10:00 horas) y la carrera 3 (12:00 horas). La entrega de trofeos está prevista para las 14:30 horas.

En la relación figura con el número 1 Joseba Iraola, quien con una espectacular Norma M20 FC pugna esta temporada por el título nacional de la categoría I. Intentarán subirse al podio por el podio en la categoría Guillermo Évora (BRC B49), Juan Memey Alonso (Speed Car GTR) y Javier Rodríguez (BRC CM05 EVO), con los números 2, 3 y 4, respectivamente.

En la categoría II la lucha se presenta igual de interesante entre el líder actual del nacional, el navarro Garikoitz Flores (BRC B49), el marbellí Christian Broberg (Silver Car S3) o el tinerfeño Javier Afonso (Silver Car S3), quien está llevando a cabo una excelente campaña en su periplo peninsular. Completan la categoría la madrileña Cristina Calero (Silver Car S1) y el jovencísimo Gonzalo Cabañas, también desde Madrid con su Talex M2.

La categoría III contará con cinco de los ocho primeros clasificados del Nacional, entre ellos el andorrano líder Gerard de la Casa (Subaru Impreza), el almeriense y segundo clasificado José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3) y el herreño Zósimo Hernández, quien marcha quinto en la general con su Mitsubishi Lancer EVO IX. Amador Nevado (Seat León Supercopa N2), David Canovas (Renault 11 Turbo), José Antonio Sánchez (BMW 328i), Salvador Tineo (Mitsubishi Lancer EVO IX) y Francisco Jiménez (Mitsubishi Lancer EVO X), completan la participación peninsular.

Mención también a la Regularidad Sport, que contará con seis interesantes participantes, entre ellos Sebastián Machado, a los mandos de su Ford Escort MKI.

La carretera TF-463 se cortará hoy al tráfico desde las 6.00 horas y hasta las 18.00 horas.

Habrá transporte gratuito para los aficionados desde Playa San Juan haciendo paradas en distintos puntos del recorrido con vehículos de la empresa de Transportes Conrado.