maltrato animal

Imputado por la muerte del perro que dejó al sol dentro de su Porsche en Punta del Hidalgo

Policías locales de La Laguna instruyeron las diligencias tras intentar auxiliar al animal, en hechos acaecidos en la zona de la Punta del Hidalgo
FOTO: TWITTER Policía Local de La Laguna

Miembros de la Policía Local de La Laguna han imputado a un varón del que no han trascendido más datos acerca de su identidad como presunto autor de un delito de maltrato animal con el agravante de fallecimiento del mismo, según los datos facilitados por la cuenta oficial de Twitter de los municipales de la Ciudad de Los Adelantados.

Los hechos que nos ocupan se produjeron al mediodía del pasado domingo, cuando la Policía Local lagunera fue alertada a través del Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias de la presencia de un perro en el interior de un vehículo de la marca Porsche estacionado en la zona de la Punta del Hidalgo, justo en una parte donde le daba el sol con intensidad.

Cuando llegaron al lugar, comprobaron la veracidad de la alerta, y que el animal, ubicado en una suerte de transportín, no se movía. Cuando iban a proceder a fracturar la ventana y liberar al animal, llegó el dueño del coche, pero ya era demasiado tarde: nada pudo hacerse por el can, muerto de una insolación.

TE PUEDE INTERESAR