nacional

Jorge Rodríguez, en libertad tras pasar a disposición judicial y acogerse a su derecho a no declarar

Se le investiga por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos
Jorge Rodríguez. / EP
Jorge Rodríguez. / EP
Jorge Rodríguez. / EP

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha salido este jueves en libertad tras pasar a disposición judicial y acogerse a su derecho a no declarar, según ha asegurado él mismo a los periodistas a la salida de la Ciudad de la Justicia.

Rodríguez ha salido sobre las 18.13 horas y ha atendido brevemente a los medios de comunicación para señalar que la decisión que el PSPV ha adoptado sobre él es “bastante lógica” tras lo sucedido y se ha mostrado “muy tranquilo” al tiempo que ha calificado de “barbaridad” la investigación por una presunta malversación de dos millones de euros.

“Le he dicho al juez que no se podía declarar en un caso bajo secreto de sumario; lo oportuno era esperar a conocer de qué se acusa”, ha manifestado, para reconocer que han sido horas muy complicadas.

El presidente de la Diputación de Valencia y el resto de detenidos en la operación Alquería han pasado en la tarde de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 9, que investiga esta causa, abierta desde mayo por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos a raíz de una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

En la llamada ‘operación Alquería’ se investigan presuntas irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. En esta actuación, agentes de la UDEF han practicado registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra.

El magistrado instructor autorizó también la entrada y registro en varias viviendas particulares: la del presidente de la Diputación y las de otros investigados.

TE PUEDE INTERESAR