tenerife

La anulación de la lista de reserva de Titsa pone en riesgo el 10% de la plantilla de conductores

El TSJC ratifica el fallo del Juzgado nº5 de lo Social y ordena repetir las pruebas psicotécnicas y de personalidad de la bolsa de empleo
Parada de guaguas. DA

M. Grillo / N. Torres

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TJSC) ha desestimado el recurso que Titsa interpuso contra la sentencia del Juzgado de lo Social Número 5 de Santa Cruz de Tenerife en la que obligaba a la empresa a retrotraer unas oposiciones convocadas en enero del año pasado al momento anterior a las pruebas psicotécnicas y de personalidad. La importancia de esta sentencia ha sido reconocida por la propia empresa que, en un comunicado interno al que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, admite que puede afectar al 10% de la actual plantilla de conductores perceptores, ya que las nuevas contrataciones se han nutrido de la lista ahora anulada.

La sentencia en cuestión afecta al proceso de selección que se llevó a cabo para constituir una bolsa de empleo de conductores perceptores. El fallo judicial declara nula “la fase 2 del proceso selectivo relativo a batería de pruebas psicotécnicas y de personalidad, retrotrayendo las actuaciones al momento inmediatamente anterior a celebrarse la misma, a fin de que ésta tenga lugar en condiciones de legalidad”. El principal motivo de la anulación es la relación de parentesco entre la psicóloga de la prueba y un opositor (su sobrino).

La empresa dependiente del Cabildo ha comunicado a los trabajadores que en cumplimiento de la decisión judicial, deberá repetirse todo el proceso de selección desde dicha prueba, por tanto, todos los aspirantes (incluidos quienes hubieran sido contratados) que hubieran superado la fase 1 deberán repetir dicha prueba, y así poder continuar el proceso de selección desde la misma, volviendo a realizar el resto de exámenes que son los relacionadas con la conducción y maniobras en carretera y el reconocimiento médico. Además deberán volver a pasar la entrevista personal y el reconocimiento médico.

TE PUEDE INTERESAR