santa cruz

La Policía Local de Santa Cruz imparte un curso de conducción y seguridad de motos

El objetivo es que el alumno aprenda a familiarizarse con la moto y a realizar maniobras propias de la conducción en casco urbano, así como en zonas de abundante tráfico, presencia de peatones y obstáculos propios de una ciudad
CURSO MOTOS POLICÍA LOCAL

CURSO MOTOS POLICÍA LOCAL

La Academia Local de Seguridad de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife organiza un curso de conducción y seguridad de motocicletas destinado a los agentes que usen vehículos de dos ruedas tanto para trabajar como para sus traslados.

Con esta acción formativa, distribuida en en 20 horas lectivas de teoría y práctica, se busca reducir lesiones y conseguir una conducción más segura ante situaciones cotidianas que pueden provocar accidentes y las consiguientes bajas médicas. Se orientará a los alumnos para favorecer la confianza en los movimientos habituales en ciudad así como los de carretera. En la parte teórica se impartirán conocimientos básicos en mecánica, necesarios para una mejor conservación de la motocicleta.

Los reglajes, trazado de las curvas, el equipamiento del motorista, frenadas de emergencia o los distintos tipos de conducción en condiciones de trabajo son algunos de los temas que se tratan durante la formación.

El objetivo del curso es que el alumno aprenda a familiarizarse con la moto y a realizar maniobras propias de la conducción en casco urbano, así como en zonas de abundante tráfico, presencia de peatones y obstáculos propios de una ciudad. En la fase de carretera se impartirán conocimientos de trazado, frenos, selección de la marcha y equipación.

TE PUEDE INTERESAR