motor

Llega a Canarias el Volkswagen Touareg más avanzado

El modelo estrella del fabricante germano presenta una gran pantalla que gestiona los instrumentos digitales y los sistemas de infoentretenimiento
Víctor Machín, Magüi Melián, Daniel Guillén y David Formoso, en la presentación del VW Touareg. DA
Víctor Machín, Magüi Melián, Daniel Guillén y David Formoso, en la presentación del VW Touareg. DA
Víctor Machín, Magüi Melián, Daniel Guillén y David Formoso, en la presentación del VW Touareg. DA

El nuevo Volkswagen Touareg ya está en Canarias. El buque insignia de la marca llega equipado con la máxima conectividad, sistemas de asistencia, confort e infoentretenimiento. Esta tercera generación ya está disponible en la red oficial de Volkswagen Canarias desde 59.000 euros.

Entre las numerosas innovaciones técnicas destaca el Innovision Cockpit de serie en toda la gama. La pantalla de 12 pulgadas de los instrumentos digitales y la pantalla táctil TFT de 15’’ del sistema de infotainment de gama alta Discover Premium se funden en una nueva unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que está siempre activa, se controla de forma intuitiva y puede personalizarse al máximo. Este cockpit funciona prácticamente sin botones e interruptores, salvo donde son más prácticos, por ejemplo, en la regulación intuitiva del volumen. Permite que el vehículo se adapte al conductor y los pasajeros gracias a la nueva interconexión de los sistemas y programas, controlada a través de interfaces digitales y el volante multifunción.

El Touareg presenta la gama más amplia de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort.

El Touareg presenta la gama más amplia de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort. Estos abarcan tecnologías como el sistema de visión nocturna que detecta personas y animales en la oscuridad por medio de una cámara térmica o el asistente para atascos y obras con dirección y mantenimiento del carril, aceleración y frenado parcialmente automatizados hasta 60 km/h, o el asistente para cruces que reacciona al tráfico transversal, estabilización activa y la dirección activa a cuatro ruedas. El nuevo Touareg cuenta con un gran equipamiento de serie y opcional, disponiendo en Canarias de las versiones Connect y la deportiva R-Line. Estará disponible con los motores 3.0 V6 TDI de 231 CV y 286 CV. En 2019 llegará un V6 de gasolina con 340 CV y un V8 turbodiésel 4.0 de 421 CV.

El Touareg presenta la gama más amplia de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort. Estos abarcan tecnologías como el sistema de visión nocturna que detecta personas y animales en la oscuridad por medio de una cámara térmica o el asistente para atascos y obras con dirección y mantenimiento del carril, aceleración y frenado parcialmente automatizados hasta 60 km/h, o el asistente para cruces que reacciona al tráfico transversal, estabilización activa y la dirección activa a cuatro ruedas.

Interior del nuevo Touareg. | DA

Los Faros IQ.Light – LED Matrix, luces de cruce y de carretera se controlan de forma interactiva mediante una cámara y una pantalla de visualización frontal proyectada directamente en el parabrisas: Head-up Display. El conductor percibe estos sistemas en el nuevo Touareg como una unidad. Simplemente están allí, interconectados a través de una nueva unidad de control central, que trabaja de manera imperceptible en segundo plano para que viajar sea más seguro, cómodo e intuitivo que nunca.

La versión R-Line apuesta por completo al carácter deportivo. | DA

El nuevo Touareg cuenta con un gran equipamiento de serie y opcional, disponiendo en Canarias de las versiones Connect y la deportiva R-Line. Sobre su versión Connect podremos escoger entre el paquete Atmosphere con un entorno de interior cálido donde predominan la madera y los tonos naturales o el paquete Elegance que representa un entorno de interior técnico con predominio de metal y tonos de color afines.

La versión R-Line apuesta por completo al carácter deportivo, los spoilers y los faldones laterales muestran el color del vehículo. Además, el exterior adquiere un toque elegante mediante elementos cromados adicionales en la zona de los parachoques, las ventanillas y la parrilla del radiador, así como los exclusivos embellecedores de salidas de escape en el sistema de escape. Esta opción R-Line incluye adicionalmente de serie llantas de 19’’, entrada al vehículo inteligente sin llave, apertura de maletero con el pie y lunetas traseras oscurecidas. Opcionalmente está disponible el paquete de diseño Black Style con elementos de exterior negros, así como un paquete de ambiente con iluminación ambiental en varios colores y molduras estriberas iluminadas de acero inoxidable.

El modelo estrella del fabricante presenta una gran pantalla que gestiona los instrumentos digitales y los sistemas de infoentretenimiento. | DA

Estará disponible con los motores 3.0 V6 TDI de 231 CV y 286 CV. En 2019 llegará un V6 de gasolina con 340 CV y un V8 turbodiésel 4.0 de 421 CV. La eficiencia de los motores del nuevo Touareg se muestra en el ejemplo del motor TDI V6 de 286 CV que tiene un consumo de 6,9 l/100 km. El Touareg V6 TDI SCR 4MOTION de bajo consumo, al igual que todos los modelos V6 y V8 de la serie, está diseñado para unas masas remolcables máximas técnicamente admisibles de hasta 3,5 toneladas.

En la tercera generación de Touareg la anchura y la longitud se han incrementado ligeramente. Las nuevas dimensiones repercuten positivamente, tanto en las proporciones como en la oferta del habitáculo. El plus de longitud exterior produce un claro aumento del volumen del maletero, concretamente de 697 a 810 litros con el asiento trasero levantado. A pesar de la mayor longitud y anchura, la carrocería fabricada en construcción mixta de aluminio y aceros de alta tecnología pesa 106 kg menos que la del modelo anterior.

El Touareg estará disponible con los motores 3.0 V6 TDI de 231 CV y 286 CV. En 2019 llegará un V6 de gasolina con 340 CV y un V8 turbodiésel 4.0 de 421 CV. | DA

Mientras la primera generación del SUV estaba marcada por un ADN todoterreno dominante, esta orientación fue cambiando paulatinamente con la segunda generación hasta el nuevo Touareg, convirtiéndolo cada vez más en un vehículo universal avanzado, moderno y exclusivo, aunque sin dejar de estar preparado para superar las carreteras sin asfaltar del mundo y llegar a todas las metas.

La parte frontal del nuevo Touareg tiene un aspecto particularmente marcado. El cromo de la potente parrilla parece fresado en material macizo y está entrelazado de manera fluida con las líneas continuas de la firma luminosa. Los pasos de rueda marcados en la parte delantera y los musculosos hombros de la parte trasera resaltan la superioridad del Touareg en todos los terrenos. Un aspecto llamativo es la línea del techo que se basa de manera fluida en la marcada línea lateral y termina de forma dinámica con el pilar C inclinado de forma pronunciada hacia delante.

El plus de dinámica se refleja también en el nuevo programa de llantas del Touareg. Cada diseño de llanta armoniza con el diseño de la silueta. El plus de dinámica se refleja también en el nuevo programa de llantas del Touareg. Cada diseño de llanta armoniza con el diseño de la silueta. El tamaño de las llantas de aleación empieza ahora en 18 en lugar de en 17 pulgadas y termina con el formato de 21 pulgadas.

Esta tercera generación ya está disponible en la red oficial de Volkswagen Canarias desde 59.000 euros. | DA

TE PUEDE INTERESAR