SUCESOS

Localizan a cinco menores fugados de sus centros de protección en Tenerife y Gran Canaria

Se habían ausentado injustificadamente de sus centros de protección y de medidas judiciales, donde finalmente reingresaron, tras la alerta dada por la Fiscalía de Menores

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Autonómica (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a cinco jóvenes –dos de 16 y tres de 17 años– que se encontraban en paradero desconocido tras haberse fugado de los centros de protección y de medidas judiciales donde estaban ingresados.

Así lo ha informado el Gobierno de Canarias en una nota de prensa en la que añade que después de una vigilancia, dos de los jóvenes, de 16 años, fueron localizados en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, desde donde se trasladaron a sus respectivos centros de protección.

Mientras, los otros tres jóvenes, de 16 y 17 años, se localizaron en La Palmas de Gran Canaria, donde se encontraron los menores de 16 años, y en Santa María de Guía, el de 17 años.

En este caso, los jóvenes se habían ausentado injustificadamente de sus centros de protección y de medidas judiciales, donde finalmente reingresaron, tras la alerta dada por la Fiscalía de Menores.