santa cruz

Nuevo aviso de desahucio para una madre que ocupa una vivienda en Ofra

Tamara González, que en mayo evitó el lanzamiento fijado, se enfrenta de nuevo al desahucio previsto para hoy a las diez de la mañana
EUROPA PRESS

El lanzamiento está previsto para hoy a las diez de la mañana. Tamara González, madre de tres hijos, que ocupa una vivienda en Ofra, cruza los dedos para que, tal y como ocurrió el pasado mayo, no se presente el banco propietario de la vivienda y se suspende el desahucio. Esta vecina de Santa Cruz lleva en esta situación desde hace más de un año y según explicó ayer, solo pide tiempo. “He buscado alquileres para acogerme a la ayuda del Ayuntamiento pero es imposible encontrar algo por menos de 600 euros y encima, cuando dices que el que te avala es el Ayuntamiento, se niegan a alquilarte porque pagan muy tarde”. Tamara pide tiempo para encontrar un alquiler, está convencida de que, tras el verano, los arrendamientos bajarán. “No quiero ocupar, solo tiempo para encontrar un alquiler”, insiste Tamara. Ha hablado con el banco pero le dicen que no pueden hacer nada. “Se pasan la pelota de un lado a otro”, asegura.

Esta vecina de Santa Cruz insiste en que quiere hacer las cosas bien. “No quiero volver a ocupar una vivienda, nunca más, pero necesito tiempo para encontrar ese alquiler que me permita vivir a mi y a mis tres hijos en lugar en el que podamos hacer nuestra vida normal”. Tamara no tiene ingresos reglados y eso dificulta aún más el poder encontrar un alquiler. A la espera de una solución esta mujer insiste en que no tiene a dónde ir.

Tamara no está sola, ya que en el mismo edificio, propiedad de Bankia, se encuentran ocupando otras personas.

TE PUEDE INTERESAR