el motor

Nuevo Peugeot 508: exterior de coupé, interior espectacular y tecnología avanzada

El Nuevo Peugeot 508 ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación. Incorpora, entre otros un sistema de visión nocturna (Night Vision), totalmente novedoso en el segmento, el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación y el freno automático de emergencia de última y alerta de riesgo de colisión
La nueva arquitectura, baja y compacta, del Nuevo Peugeot 508 asegura bajo consumo y una aerodinámica de referencia en su segmento. | DA

El Nuevo Peugeot 508 y el Nuevo Peugeot 508 SW desembarcarán próximamente en el segmento D con la intención de revolucionar códigos estéticos, expectativas, niveles de calidad y prestaciones. La Marca se inspira en su historia, sobre todo en el Peugeot 504, un clásico que cumple 50 años, y en un lustro de exploración estilística, que se ha manifestado en los concept-car Onyx, Exalt e Instinct.

Esta nueva generación del Peugeot 508 llama la atención, en primer lugar, por unas líneas dinámicas, que prometen sensaciones intensas. Con su silueta afilada y aerodinámica y su línea baja, logra una reinterpretación radical de la berlina del segmento D recurriendo a elementos estéticos de los coupés.

El interior es espectacular. Su salto tecnológico se refleja en una interpretación novedosa del Peugeot i-Cockpit®, totalmente parametrable y personalizable. Centraliza todos los datos útiles para la conducción y las principales funciones del vehículo, incluida la novedosa visión nocturna. Además, gracias a i-Cockpit® Amplify, permite elegir entre 2 ambientes personalizables (“Boost” y “Relax”) para despertar los sentidos. También actúa en las prestaciones dinámicas del vehículo por medio del selector de modo de conducción (ECO/Sport/Confort/Normal), además de permitir el control de la amortiguación en versiones con suspensión electrónica.

El Nuevo Peugeot 508 ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación. Además del sistema de visión nocturna (Night Vision), único en el segmento, cuenta con el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, en primicia en la gama Peugeot o el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h.

En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

Al volante, el Nuevo Peugeot 508 destaca por ofrecer eficacia, seguridad y un confort de alta gama, tanto cuando se enfrenta al tráfico en las grandes ciudades como en grandes viajes por autopista. Su comportamiento está en línea con la reputación de la Marca, con un tacto notable de la carretera y un control perfecto de los movimientos de la carrocería. Bajo el capó, una nueva generación de motores eficientes y de altas prestaciones, aseguran agrado de conducción y respeto al medio ambiente.

“El Nuevo Peugeot 508 ya está aquí. Tras el éxito de nuestros últimos grandes lanzamientos y nuestra ofensiva SUV, con los Peugeot 2008, 3008 y 5008, teníamos que enfocar nuestra visión de la gran berlina Peugeot con el mismo objetivo: revolucionar el mercado con una oferta capaz de rivalizar con los mejores. Y, en el segmento D, hablamos de los mejores fabricantes mundiales. Más que nunca, el Nuevo Peugeot 508 se impone como la expresión perfecta de nuestra ambición desde hace ya muchos años: convertir a Peugeot en la mejor marca generalista de gama alta”, afirmó Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot

Cambio de concepto en un segmento en plena transformación

El segmento tradicional de las berlinas del segmento D está viviendo en Europa, desde hace cuatro años, un periodo de estancamiento tras más de una década de declive. Atacado desde todos los frentes por la multiplicación de ofertas y siluetas, sobre todo por los SUV, la gran berlina sólo obtiene resultados positivos con la oferta de marcas premium, generalmente más variada y más segmentada que la de los constructores generalistas.

En este contexto, el objetivo de los diseñadores de la marca al diseñar el Nuevo Peugeot 508 estaba muy clara: pasar de la silueta clásica de 4 puertas con maletero independiente a una morfología de berlina / coupé de 5 puertas fastback.

Diseño audaz

“El Nuevo Peugeot 508 culmina una gama con un diseño totalmente renovado. Incorpora todos los rasgos estéticos que hemos desarrollado en nuestros últimos concept-cars, como el Peugeot Exalt o el Peugeot Instinct. Así, el i-Cockpit® del Nuevo Peugeot 508 ha surgido directamente del prototipo Exalt”, aseguró Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot.

En el primer vistazo, el Nuevo Peugeot 508 impacta y sorprende por su fuerte personalidad y su perfil dinámico. Se trata de un vehículo bajo, con apenas 1,40 metros de altura, que destaca por sus líneas fluidas y aerodinámicas, en línea con la estética “coupé”.

El frontal es impresionante, incluso agresivo. La calandra, fina y con cromados ajedrezados, se impone en medio de los proyectores Full LED, que se inspiran directamente en el último concept-car de la marca, el Peugeot Exalt. Con el león en el centro de la calandra y el logo “508” en la punta del capó, el Nuevo Peugeot 508 rinde homenaje a dos ilustres antepasados: los Peugeot 504 y 504 Coupé.

La firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes proporciona una identidad fuerte y exclusiva. Alargados y afilados, enmarcan, como unos paréntesis, el frontal del vehículo, enlazando los faros delanteros con las tomas de aire del paragolpes.

El capó horizontal se ha rebajado al máximo para dar un aire más dinámico al conjunto. Su diseño se ha trabajado para ofrecer las líneas más puras, tanto vistas desde delante como de perfil. Esta atención por los más mínimos detalles de la carrocera sólo suele utilizarse, dentro de la industria del automóvil, para vehículos premium o excepcionales.

Todos estos elementos aportan una fuerte personalidad al Nuevo Peugeot 508, además de reforzar su aspecto de vehículo de alta gama.

Visto de perfil, el Nuevo Peugeot 508 exhibe proporciones perfectamente equilibradas, con un estilo propio. La línea de techo es baja, tensa y fluida, en consonancia con los cánones del segmento premium. El vehículo muestra un aspecto compacto, con una longitud de 4,75 m. Las reducidas superficies acristaladas dan un aire aún más afilado a su silueta y dejan ver unas puertas sin marco. Nada perturba el perfil dinámico: desaparece la interferencia clásica con el capó, el montante de ventanilla o los marcos de las puertas, los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía. Peugeot pone, de este modo, su experiencia al servicio de la estética y la calidad.

En la zaga, destaca la banda horizontal, en color negro brillante, enmarcada por las luces traseras tan característica de los últimos lanzamientos de la Marca. Pero lo que se ve desde el primer vistazo son los faros traseros Full LED tridimensionales. Surgidos directamente del trabajo realizado en los últimos concept-car Peugeot desde el Quartz, estas luces, iluminados tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. Es un elemento que integra a este modelo en la identidad de marca, además de aportar una imagen de alta gama y reforzar la seguridad.

La zaga también revela una de las originalidades del Nuevo Peugeot 508: un portón ingeniosamente escondido que permite aliar diseño y funcionalidad, al permitir un acceso óptimo al maletero, que tiene una capacidad total de 487 litros.

El estilo exterior afilado y robusto del Nuevo Peugeot 508 no deja a nadie indiferente. Si el Nuevo Peugeot 508 llama la atención por su diseño exterior, su interior es igual de espectacular.

El Nuevo Peugeot 508 incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit y un interior cuidado y depurado. | DA

Interior cuidado y depurado con el Peugeot i-Cockpit®

Entrar en el Nuevo Peugeot 508 es entrar en un mundo sorprendente, original y rebosante de calidad. El salpicadero, espectacular y de alta gama, capta inmediatamente las miradas. El Nuevo Peugeot 508 incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit®.

Desde su aparición en 2012 en el Peugeot 208, ha evolucionado al ritmo de las creaciones de la Marca. Del Peugeot 2008 al Peugeot 308, pasando por los últimos SUV Peugeot 3008 y 5008, el Peugeot i-Cockpit® ha alcanzado ya su tercera generación, afianzándose como un elemento clave en las producciones del León.

Los componentes esenciales del Peugeot i-Cockpit® están muy presentes:

– Un volante compacto.

– Una gran pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas de ancho, con formato 8/3.

– La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3″.

Totalmente parametrable y personalizable, con seis modos de pantalla diferentes, está situado justo encima del volante y reúne, en la línea de visión de la carretera, todos los datos útiles para la carretera, incluida la novedosa visión nocturna.

En cuanto a la pantalla central táctil, está perfectamente integrada en el salpicadero, casi al mismo nivel que el cuadro de instrumentos. Con un tamaño de 8 pulgadas en el primer nivel de acabado Active, la pantalla táctil capacitiva pasa a ser de alta definición con una anchura de 10 pulgadas a partir del nivel Allure. La acompañan siete interruptores, toggle switches, que imitan a las teclas de un piano. Muy elegantes, permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía, aplicaciones móviles e i‑Cockpit® Amplify.

Perfectamente visible en la consola central, el selector eléctrico impulsional [shift & park by wire] de la caja de cambios automática EAT8 con levas detrás del volante refuerza aún más la modernidad del puesto de conducción y participa plenamente en el placer de conducir que proporciona este automóvil.

El Nuevo Peugeot 508 también incorpora el i-Cockpit® Amplify. Gracias a él, se puede elegir entre 2 ambientes totalmente personalizables (“Boost” y “Relax”) para despertar los sentidos:

– La vista, al jugar con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas.

– El oído, con los parámetros de ambiente musical.

– El tacto, con masajes multipunto en los asientos

El i-Cockpit® también actúa en las prestaciones dinámicas del vehículo por medio del selector de modo de conducción (ECO/Sport/Confort/Normal), además de permitir el control de la amortiguación en versiones equipadas con suspensión electrónica.

Este puesto de conducción, único y de alta gama, proporcione una experiencia al volante intensa e intuitiva en el día a día.

Una experiencia de conducción estimulante

“En Peugeot, el placer de conducir es un aspecto imperativo en el pliego de condiciones de cada vehículo. En el Nuevo Peugeot 508, el objetivo no sólo era garantizar un comportamiento dinámico ejemplar sino también convertir su agrado de conducción en la gran referencia del segmento. Para conseguirlo, hemos sacado el máximo partido a los puntos fuertes de la plataforma EMP2 y el Peugeot i‑Cockpit”.
Laurent Blanchet, Director Producto Peugeot

En lo que refiere a placer de conducir, el Nuevo Peugeot 508 es fiel al ADN de la Marca. Cuenta con las tecnologías y el saber hacer desarrollados en Groupe PSA:

– Uso de la plataforma EMP2, que asegura altas prestaciones dinámicas y es parte del círculo virtuoso formado por la reducción del peso (-70 Kg de media respecto a la generación anterior), que conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las prestaciones.

– Aplicación de una nueva técnica de soldadura de carrocería, reforzada con 24 m de adhesivo estructural, con lo que se gana en rigidez y se asegura una mayor durabilidad.

– Implantación de un soporte motor delantero filtrado, para garantizar un comportamiento óptimo de la suspensión.

– Adaptación de un tren trasero multibrazo asociado a una suspensión con amortiguación variable y pilotada – Active Suspension Control (de serie en el acabado GT y en todas las motorizaciones gasolina y presente, como opción, en las versiones 2.0 L diésel).

– Reglaje adaptado del comportamiento en carretera a cada motor, para garantizar el mejor nivel en materia de confort vertical y en filtrado de las irregularidades del firme.

– Calibración de la dirección asistida eléctrica, para garantizar un compromiso suavidad/firmeza en todas las situaciones de conducción y conseguir una maniobrabilidad sobresaliente.

– Generalización de una transmisión automática moderna y fiable con el uso de la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, asociada a un mando eléctrico que actúa por impulsos.

Todo ello, asociado al Peugeot i-Cockpit® y su volante compacto, que proporciona sensaciones de conducción de referencia para un resultado sencillamente asombroso.

“La suspensión del nuevo Peugeot 508 ofrece un equilibrio sutil entre dinamismo, confort y seguridad a un nivel excepcional. El objetivo de este equilibrio es mantener este alto nivel de prestaciones en un máximo de situaciones y contextos. Además, el conductor tiene la posibilidad de adaptar el carácter del vehículo a sus expectativas, por medio de la suspensión pilotada y de la selección de los modos de conducción”, señaló Yann Boony – Director Dinámico del Vehículo.

Confort de alta gama y calidad de primera clase

El Nuevo Peugeot 508 es una invitación a un viaje en primera clase. La elección y la calidad de los materiales, tanto en adornos como en tapicería, y el cuidado que se ha puesto en su acabado se conjugan para sumergir a los ocupantes en un ambiente acogedor, moderno y refinado.

El asiento del conductor (y también el del pasajero a partir del acabado GT Line) ha obtenido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), que reconoce su ergonomía y la amplitud de sus reglajes de longitud, inclinación o soporte lumbar, opcionales desde el nivel Active (neumático eléctrico de 4 vías). Pueden contar con reglajes eléctricos de 8 vías con dos memorizaciones posibles.

Los asientos delanteros envolventes pueden disponer, como opción, de un sistema de masaje neumático con 8 compartimentos, con cinco programas de masaje diferenciados.

También cuenta con numerosos compartimentos portaobjetos, con una capacidad total de hasta 32 litros. repartidos por el habitáculo, además de un gran número de tomas (4 USB para recargar dispositivos electrónicos desde el nivel Allure, 1 toma audio en el apoyabrazos y dos tomas 12V, una de ellas en el maletero. El techo practicable panorámico es de tipo spoiler y de grandes dimensiones. Para su sistema Hi-Fi premium, la Marca ha vuelto a contar con FOCAL®, la gran firma francesa de acústica.

Esta experiencia a bordo también se ve realzada por un interior que contribuye a la excelencia del nivel de calidad percibida y a la sensación de modernidad que se experimenta en el habitáculo. La elección de los materiales y su acabado y el ensamblaje riguroso de todos los elementos son propios del mundo de las berlinas de lujo: cuero Nappa, cromo satinado, laca negra, Alcantara®, madera natural (roble gris en GT Line o GT o Zebrano, únicamente en GT). Esta excelencia también se traduce en la profusión de equipamientos ligados al confort y a la seguridad.

El Nuevo Peugeot 508 y el Nuevo Peugeot 508 SW estarán disponibles desde unos 30.250 euros. | DA

Impresionante nivel de equipamiento y de funciones de ayuda a la conducción

El Nuevo Peugeot 508 ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Entre las principales novedades, destacan:

– Sistema de visión nocturna (Night Vision), novedad en el segmento.

– Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8).

– El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, en primicia en la gama Peugeot (ligado al CCA Stop & Go).

– Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.

– Alerta activa de cambio involuntario de carril

– Alerta de atención del conductor

– Encendido automático de las luces de carretera

Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.

– Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).

– Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

El novedoso sistema de visión nocturna recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. El sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 200-250 m, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor.

En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

Los equipamientos conectados no se quedan atrás, ya que el Nuevo Peugeot 508 cuenta con:

– Función Mirror Screen, compatibles con los protocolos MirrorLink®, Android Auto y Apple CarplayTM, que permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone.

– Recarga del Smartphone por inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi.

En cuanto al pack Peugeot Connect, incluye la navegación 3D conectada con TomTom® Traffic y extiende el alcance de las nuevas tecnologías en tres campos: la navegación, la seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (servicios telemáticos de los Peugeot Connect Packs).

Eficiencia y prestaciones

En el Nuevo Peugeot 508 se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores.

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que consiguen valores de emisiones de CO2 entre los mejores de su categoría. Estas prestaciones son aún más notables al tener en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar los consumos homologados a los que obtiene el cliente. En gasolina hay dos nuevas ofertas (según países), basadas en el motor 1.6L PureTech:

– PureTech 180 S&S EAT8

– PureTech 225 S&S EAT8 (sólo en versión GT). Asociada al modo Sport de la suspensión electrónica, ofrece brío y dinamismo dignos de las siglas GT.

En diésel, hay cuatro propuestas diferentes en la gama (según países), basadas en las mecánicas 1.5L y 2.0L BlueHDi:

– BlueHDi 130 S&S 6V, que constituye la entrada de gama y la única alternativa con caja manual de 6 velocidades.

– BlueHDi 130 S&S EAT8.

– BlueHDi 160 S&S EAT8.

– BlueHDi 180 S&S EAT8.

La versión gasolina Híbrida Plug-In se adaptará y se comercializará en el Nuevo Peugeot 508 en otoño de 2019.

El nuevo Peugeot 508 se produce en la fábrica de Mulhouse. Además, las plantas francesas de Trémery y Douvrin proporcionan todos los grupos motopropulsores. Por este motivo, contará, desde su lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado)

El nuevo Peugeot 508, que se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, iniciará su andadura comercial internacional a partir del mes de septiembre.

Dimensiones compactas

Con una longitud de 4,75 m, el Nuevo Peugeot 508 se sitúa entre las berlinas más compactas del mercado generalista y se acerca a las dimensiones de sus rivales premium. Con unas cotas similares a las del Audi A5 Sportback, es 11 cm más corto que el Volkswagen Arteon (4,86 cm) Si su longitud se ha reducido en 8 cm respecto a la generación anterior, la distancia entre ejes, de 2,79 m, sólo se ha acortado 2,4 cm, para preservar una habitabilidad adaptada a los usos de los clientes del segmento. El Nuevo Peugeot 508 ofrece un ratio batalla/dimensiones entre los mejores del segmento.

Los voladizos delantero y trasero se han reducido para acentuar el dinamismo de su silueta y aumentar la agilidad en carretera y en las maniobras. El radio de giro es mucho menor que el de su antecesor, con 1,5 m menos. Con un radio de 10,8 metros entre aceras, el Nuevo Peugeot 508 se sitúa como el mejor de su segmento, sistemas de propulsión incluidos.

El Nuevo Peugeot 508 exhibe una silueta robusta y compacta. Su anchura de 1,84 m, 2 cm más que la generación precedente, sigue estando en la media del segmento. Sin embargo, es su altura, excepcionalmente reducida a 1,40 m, 6 cm menos que el modelo anterior, la que le da su aspecto longilíneo y perfectamente equilibrado. Esta arquitectura baja, posible gracias a las puertas sin marcos, no sacrifica la habitabilidad a la altura de la cabeza y lo sitúa como una de las grandes berlinas más dinámicas del mercado, con el Audi A5 como rival más cercano en dimensiones. También es sinónimo de una aerodinámica sobresaliente, con un Cx de 0,26 y un SCx de 0,57 m2.

El tamaño de las ruedas está en consonancia con la subida de gama y se adapta a cada versión o acabado. De 16 a 19 pulgadas, se ofrecen ocho llantas diferentes, para asentar la línea del vehículo.

Habitabilidad optimizada

Gracias a su arquitectura optimizada, el Nuevo Peugeot 508 conjuga dimensiones compactas con un habitáculo adaptado a los usos de los clientes de este segmento. Los espacios a la altura de la cabeza, en las filas delantera y trasera, son comparables a los del Audi A5 Sportback, mientras que la anchura a la altura de los codos en la fila delantera es de 1,455 m, 5 cm más que en el Audi. Detrás, el espacio disponible a la altura de las rodillas es 3 cm más amplio. Sin embargo, los dos modelos tienen la misma longitud.

En cuanto al maletero, además de por su volumen de 487 litros, destaca por una funcionalidad ingeniosa, gracias a su portón manos libres. Esta apertura permite optimizar la carga, con un volumen global totalmente visible gracias a una bandeja ocultaequipajes Full Access desmontable, una de cuyas partes está unida al portón. Con sus formas sencillas todo ese volumen puede aprovecharse fácilmente. Además, el maletero está a menor altura y es más ancho que en la generación anterior.

La modularidad no se queda atrás, con una banqueta trasera abatible 2/3 – 1/3 que cuenta con un apoyabrazos central con una trampilla para esquíes. Con los asientos abatidos, el maletero alcanza 1.537 litros hasta el techo, aprovechando todo el volumen disponible hasta el techo.

TE PUEDE INTERESAR