POLÍTICA

Quevedo (NC) critica la situación de Màxim Huerta y cree que Sánchez debe tomar medidas

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, que concurrió en la lista del PSOE en las elecciones generales de 2016, ha criticado la situación en la que está el ministro de Cultura, Màxim Huerta, al haber sido condenado por fraude fiscal

Pedro Quevedo. | EP
Pedro Quevedo. | EP

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, que concurrió en la lista del PSOE en las elecciones generales de 2016, ha criticado la situación en la que está el ministro de Cultura, Màxim Huerta, al haber sido condenado por fraude fiscal y ha emplazado al presidente Pedro Sánchez a “tomar una decisión” al respecto.

En declaraciones en el Congreso, Quevedo ha señalado que, aunque no ha analizado las informaciones sobre Huerta “suficientemente”, cree que una condena por tratar de defraudar a Hacienda “no es un buen comienzo”.

“Con la que está cayendo y el esfuerzo que estamos haciendo para prestigiar la vida pública y la actividad política, sólo faltaba un ministro afectado por esa situación -ha señalado-. Si eso es así, el presidente tiene una buena oportunidad de tomar una decisión”.