nacional

Rivera acusa a Sánchez de “engañar” a los españoles al descartar ahora unas elecciones anticipadas

Dice que el Gobierno "débil" es "un chollo" para "separatistas y podemitas" y avisa que Cs se opondrá a cualquier subida de impuestos
EUROPA PRESS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “engañar” a los españoles por afirmar que pretende agotar la legislatura pese a que, durante el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy en el Congreso, dijo que convocaría elecciones anticipadas.

Hace tres semanas, “Sánchez engañó a los españoles”, porque “dijo que cuanto antes había que convocar elecciones generales, y la realidad es que lo único que quería era llegar de cualquier manera y a cualquier precio a la Moncloa y atrincherarse”, ha declarado durante una reunión del grupo de Cs en la Cámara Baja.

Durante el debate de la moción de censura, Sánchez no se comprometió con una fecha para los comicios, pero se mostró dispuesto a consensuarla con otros partidos y apostó por celebrarlos antes del momento en que debería terminar la legislatura.

En cambio, en la entrevista que concedió este lunes a TVE, el jefe del Ejecutivo manifestó que su intención es agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020. Por tanto, “Sánchez ayer demostró que no es un presidente en el que se pueda confiar, nos demostró por qué no podíamos apoyar su moción de censura”, ha concluido Rivera.

Además, ha señalado que el presidente del Gobierno no debería “esconderse”, como cree que hizo hasta este lunes al no conceder ruedas de prensa ni entrevistas, y que su obligación era “dar la cara” y ofrecer explicaciones sobre la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte y sobre la situación judicial del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

PSOE Y PODEMOS QUIEREN DISPARAR EL GASTO PÚBLICO

El líder de la formación naranja también ha criticado que Sánchez pretenda introducir nuevas figuras impositivas y ha indicado que el líder del PSOE y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han acordado “disparar el gasto”.

“Las políticas de Podemos se pagan con impuestos, y la podemización de Sánchez la vamos a tener que pagar con impuestos”, ha afirmado antes de aconsejar a Sánchez que no haga como el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, porque “cuando gastas más de la cuenta, tienes que subir impuestos y acabas haciendo recortes”.

Tras recalcar lo mucho que le ha costado a su partido “bajar los impuestos, cuadrar las cuentas y seguir la senda de (reducción del) déficit en los Presupuestos de 2017 y 2018, que pactó con el PP, Rivera ha advertido de que “no se va a tocar ningún impuesto con los escaños de Ciudadanos”.

A continuación, ha defendido que, en vez de aumentar la presión fiscal, el Estado puede aumentar sus ingresos reduciendo la estructura burocrática y las duplicidades en la Administración Pública y pinchando la “burbuja política”. Ahí “hay dinero donde rascar”, ha asegurado.

SÁNCHEZ QUIERE DAR PRIVILEGIOS A LOS “GOLPISTAS”

Por otro lado, el presidente de Cs ha criticado que Sánchez hable “con los partidos golpistas” catalanes “y con los que están en la cárcel o huidos de la Justicia”, y ha insistido en que su intención es otorgar “privilegios” a las formaciones independentistas.

“La clase media está aguantando y sosteniendo el país” mientras “los políticos que se saltan las leyes están sacando tajada de un Gobierno débil e hipotecado como el de Sánchez”, que es “el presidente chollo de los separatistas y los podemitas”, ha afirmado.

Según Rivera, Ciudadanos va a hacer oposición a Sánchez rechazando las subidas de impuestos y controlando las posibles “concesiones” a partidos nacionalistas e independentistas. Hasta que llegue el momento de volver a acudir a las urnas, seguirá defendiendo “el interés general, la unidad y la igualdad de los españoles y un modelo económico abierto y liberal”, ha agregado.

TE PUEDE INTERESAR