arrastre

Triunfos de González, Hernández, Marrero, Pérez, Díaz y doblete de Siverio en el arrastre del Día de Canarias

Gran jornada en la Casa del Ganadero en el que participaron una veintena de yuntas de Tenerife y La Palma y en la que el público disfrutó del espectáculo
José Manuel Marrero Ayala guía a una yunta en el Día de Canarias. | J.J.G.

La Casa del Ganadero en el Camino de San Diego acogió ayer el décimo quinto arrastre con motivo del Día de Canarias que contó con 20 yuntas en competición. Asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el director general de Agricultura del Gobierno Regional, César Martín, o el consejero Delegado de GMR, Juan Antonio Alonso. Recuerdo especial a Rosa Concepción, la presidenta del Club de Arrastre La Canga de La Palma, que se encuentra hospitalizada. Casi 800 aficionados se dieron cita durante la jornada en el recinto de arrastre Pedro Molina-Ricardo Melchior.

La victoria en Vacas de Tercera fue para Jorge David Siverio con 21.40, seguido por Moisés de la Rosa con 26.35 y el palmero José Juan Pérez. Jorge David hizo el doblete en Vacas de Segunda al parar el crono en 28.76, seguido por Luis Enrique Martín con 57:26 y su tío Laurentino Hernández Jacinto.

En Vacas de Primera, el triunfo fue para la yunta de Esperanza Díaz Rodríguez, guiada por su hijo Aitor y que fue preparada por su abuelo Nono, con un tiempo de 37.00. El segundo puesto fue para la yunta de María Nieves Hernández guiada por Julián Alexis con 1:00.96, y el tercer puesto para la canga de José Manuel Pérez con 1:36.

En Toros de Tercera venció Roberto Pérez con un registro de 20.34, seguido por José Manuel Marrero con 35.79, mientras que tercero fue el palmero José Manuel Pérez con 1:1363. En Toros de Segunda el primer puesto fue para José Manuel Marrero con 22.96, seguido por la yunta Manuel Melián de la Cruz, guiada a su vez por el propio Ayalita con 24.41.

Por su parte, en Toros de Primera venció Juan Tomás Hernández Jacinto con un registro de 27.05. La segunda yunta participante fue retirada del concurso.

En Toros 15 sacos, la yunta de Jesús Manuel González completó el recorrido en 44.15, tras penalizar 10 segundos por tocar la baliza en el giro. Una pena que los toros de José Manuel Pérez no completaran el recorrido al romper en dos ocasiones la canga.

También jalaron los guayeritos o boyeritos Juan Antonio Núñez y Lucía Rivero, y se realizó una carrera de barcos de Valle Tabares.

Exhibición de una carrera de barcos de Valle Tabares. | J.J.G.

TE PUEDE INTERESAR