santa cruz

Zaida González (PP) constata que el origen del colapso del tráfico está fuera y no dentro de la ciudad

La primera teniente de alcalde considera que "las administraciones públicas que son competentes" no ofrecen alternativas ante la afluencia diaria de 150.000 vehículos del área metropolitana y del sur.
Zaida González (PP) es la primera teniente de alcalde de Santa Cruz y concejal de Seguridad y Movilidad

Zaida González (PP) en la CEOE

 

La concejal de movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida Goznñalez, ha asegurado que el origen del colapso del tráfico en la ciudad está fuera de la capital, por la gran afluencia de vehículos.

“Santa Cruz no es en ningún caso el origen ni la causa de los problemas de tráfico pero sin embargo sí somos quienes sufrimos en primera persona sus consecuencias” ha señalado la primera teniente de alcalde en un encuentro con representantes de la CEOE de Tenerife.

La concejal considera que “las administraciones públicas que son competentes” no ofrecen alternativas ante la afluencia diaria de 150.000 vehículos del área metropolitana y del sur.

“Mientras las instituciones responsables no pongan sobre la mesa alternativas reales al tráfico en las dos autovías que conducen a la capital, Santa Cruz seguirá sufriendo las consecuencias del colapso, particularmente en los picos de mayor intensidad que se corresponden con las franjas horarias de 8 a 9 horas y de 16 a 17 horas”, señala González.

Zaida González (PP) en la CEOE

La edil ha señalado que se lleva hablando más de tres años del carril bus-vao, pero no hay “ni un documento, ni un proyecto sobre el que trabajar”, y tampoco se ha avanzado en la implantación de aparcamientos disuasorios que faciliten a los conductores dejar su vehículo y acceder a la ciudad en transporte público.

Para la concejal hay que avanzar en el proyecto de la vía litoral y tener en cuenta la incidencia para la movilidad del proyecto de instalar la ciudad de la justicia en el barrio de Cabo Llanos.

Zaida González dijo que está en proyecto establecer un sistema de aparcamientos rotatorios en las zonas de mayor afluencia comercial y se está ultimando la redacción de la nueva ordenanza de Tráfico de la capital.

TE PUEDE INTERESAR