puerto de la cruz

Acusan al Cabildo del nuevo retraso del muelle del Puerto de la Cruz

El portavoz del PSOE, Marco González, critica al presidente insular, Carlos Alonso, “por jugar con las ilusiones de los portuenses y no hacer nada”
Maqueta del proyecto del puerto deportivo-pesquero y parque marítimo, redactado por Trazas Ingenieros-GIUR y Martín Menis Arquitectos. DA
Maqueta del futuro puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz. DA

El portavoz del PSOE del Puerto de la Cruz Marco González, responsabilizó ayer al Cabildo del nuevo retraso del proyecto del puerto deportivo-pesquero, y criticó al presidente insular, Carlos Alonso, “por jugar con las ilusiones de todos los portuenses”. “Estamos en 2018 -agregó González- y eso de que la culpa es de Costas ya no cuela entre la ciudadanía portuense”.

Además, el edil socialista dijo estar “cansado de que cada seis meses el presidente del Cabildo ejerza de alcalde y que el alcalde invisible Lope Afonso (PP) se esconda tras la figura de Alonso. La ciudadanía portuense está muy harta de estos jueguitos que no aportan absolutamente nada a la solución que se trazó en la hoja de ruta sobradamente incumplida”, remarcó el portavoz y secretario general de los socialistas. “Ya lo advertimos cuando denunciamos los incumplimientos de la hoja de ruta que firmamos todos los grupos políticos en abril de 2016”, explicó González. De hecho, los socialistas vienen desde hace meses denunciando que el camino acordado incluía una serie de acuerdos y de acciones anteriores, incluso, a la construcción del muelle.

Asimismo, recuerdan que fueron los concejales del PSOE los que convocaron el pleno extraordinario ante la falta de respuesta municipal a las numerosas dudas que suscitaba un proceso lleno de incumplimientos.

En esa línea de exigir transparencia, el PSOE del Puerto de la Cruz demanda, una vez más, las comisiones informativas que se acordaron en su momento, “porque ya ni pueden ni deben engañar a los portuense, que ven pasar los meses y los años y solo les queda una cosa en claro: que aquí no se hace nada”.

TE PUEDE INTERESAR