
Al menos tres cazadores furtivos que perseguían a un grupo de rinocerontes han sido devorados por leones en la reserva privada de animales de Sibuya en el sureste de Sudáfrica, según ha informado la propia reserva a través de su perfil de Facebook.
El propietario de la reserva, Nick Fox, ha explicado a los medios de comunicación que se trató de un grupo formado por un número indeterminado de furtivos, que llevaban hachas y fusiles y que presumiblemente buscaban rinocerontes. Sin embargo, parece ser que se vieron sorprendidos por una manada de leones, un grupo grande, y no tuvieron tiempo de reaccionar, ha relatado Fox.
“No sabemos cuántos eran (los cazadores), no ha quedado gran cosa de ellos”, ha explicado, tras indicar que, a juzgar por la ropa y calzado encontrados, se trataría de al menos tres personas.
En el comunicado publicado en Facebook, la reserva ha indicado que, tras ser alertados por perros de vigilancia, se decidió llevar a cabo una operación de búsqueda en la zona, donde fueron hallados un rifle, guantes, tijeras y restos de comida y otros suministros.
“Claramente, los cazadores furtivos se cruzaron con una manada de leones y algunos de ellos, si no todos, murieron”, ha agregado, antes de resaltar que “en estos momento no está claro cuántos murieron, si bien las investigaciones continúan”.
Sudáfrica conserva actualmente más del 80 por ciento de los rinocerontes de África, con al menos 18.000 rinocerontes blancos y cerca de 2.000 negros, y ha sufrido la mayor parte de la caza furtiva en el continente desde 2008.
