tragedia en la orotava

Concentración en Tenerife para pedir justicia para Paula y sus dos hijas, muertas en La Orotava

La protesta ha tenido lugar en la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña
Tragedia familiar en La Orotava. | Fran Pallero
Paula Teresa. | EL ESPAÑOL
Paula Teresa. | EL ESPAÑOL

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado hoy en la plaza de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, para denunciar las muertes por un posible caso de violencia machista de una mujer y sus dos hijas en La Orotava.

Ángela Martín, portavoz del foro contra la violencia de género, organización que ha convocado la concentración, ha lamentado “el triple feminicidio” ocurrido el sábado cuando, según el informe preliminar de la autopsia, una madre murió por estrangulamiento y sus dos hijas por asfixia, dos días antes de que fueran encontrados los cuerpos.

La portavoz, en declaraciones a Efe, ha reclamado justicia para las fallecidas y “para el resto de mujeres que quedan y que pueden prevenir la violencia machista” y ha repudiado el asesinato de las mujeres por razón de sexo.

En su opinión, de la única manera que se puede evitar la violencia machista es a través de la educación, precisamente ámbito en el que las instituciones públicas menos recursos han invertido, ha criticado.

Otra de las asistentes a la concentración ha explicado que ha acudido para protestar por “el terrorismo machista que ha vuelto a golpear a la isla”.

Acompañada por una amiga de la víctima, otra asistente ha mostrado su sorpresa por la poca gente que se ha movilizado para rechazar la muerte de una madre y sus hijas al tratarse de “un drama” que toca de cerca y que es “difícil de digerir”.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha mostrado su consternación por “el vil asesinato de una mujer y sus dos niñas”, de 3 y 5 años, al tratarse del suceso “más triste, escabroso y rocambolesco” vivido en el municipio.

Linares ha señalado que se trataba de “una familia normalizada” y que no había denuncias previas por violencia machista ni alarma que hiciera prever que “en esa casa sucedían cosas”.

TE PUEDE INTERESAR