máster cifuentes

Cristina Cifuentes acude a los juzgados para declarar como investigada por el caso Máster

La cita se produce después de que Cifuentes no acudiera el pasado 26 de junio al juzgado alegando enfermedad
Cristina Cifuentes. / EP
Cristina Cifuentes. / EP
Cristina Cifuentes. / EP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha acudido esta tarde al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, donde estaba citada a declarar en calidad de investigada por el conocido caso ‘máster’, que indaga posibles irregularidades en los estudios que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2012.

La cita se produce después de que Cifuentes no acudiera el pasado 26 de junio al juzgado que dirige la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, al entregar su representante legal un certificado de enfermedad para dispensar su comparecencia.

Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que la presidenta madrileña ha acudido al juzgado, donde estaba citada a las 16.30 horas. La exdirigente madrileña ha eludido a los medios de comunicación que estaban concentrados a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla para captar la que sería la primera imagen pública desde que dimitiera de sus cargos.

El pasado 26 de junio y después de que Cifuentes no acudiera a declarar, la juez decidió que un médico forense se personara en su domicilio y el facultativo determinó que sufría migrañas. Por ello, se decidió aplazar su comparecencia para este lunes.

La magistrada tiene que tomar declaración a Cifuentes en la investigación por presunto delito de falsificación documental y de cohecho impropio en el marco del caso que estudia presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

TE PUEDE INTERESAR