sucesos

Encuentran en Tenerife un coche de alta gama que fue robado en Francia

El vehículo había sido robado en 2013 y matriculado en Italia en 2016

La Guardia Civil ha recuperado un BMW modelo X6 que fue sustraído en Francia el 11 de septiembre de 2013 a raíz de la solicitud de matriculación del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Las actuaciones se han llevado a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias, en colaboración con la Unidad Central de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Secretaría de Estado de Seguridad,.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del GIAT, y en el marco de gestiones que realiza este grupo encaminadas a la localización de vehículos sustraídos, se realizaron diferentes gestiones con la Jefatura Provincial de Tráfico en Tenerife, autoridades francesas e italianas.

Tras las averiguaciones necesarias y al comprobar que dicho vehículo figuraba como sustraído en Francia, se iniciaron las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Fruto de las gestiones realizadas, se comprobó que el vehículo había sido sustraído en la localidad de Tassin La Demi Lune (Francia) y posteriormente matriculado en Italia en el mes de noviembre de 2016.

Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), se instruyeron diligencias por la recuperación del vehículo y estas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.

TE PUEDE INTERESAR