sucesos

Encuentran sin vida al joven mexicano desaparecido en marzo en La Laguna

Su cadáver esqueletizado ha aparecido en un sendero cerca de la playa de Antequera
Cartel de la desaparición e Hermes. / DA
Cartel de la desaparición e Hermes. / DA
Cartel de la desaparición e Hermes. / DA

El cadáver de Hermes Hosarsiph González López, joven mexicano que se dio por desaparecido en Tenerife el 23 de marzo pasado, ha sido encontrado en un camino del pueblo de Igueste de San Andrés, en el norte de la isla, han informado hoy e Efe fuentes de Sosdesaparecidos. En abril, un mes después de su desaparición, algunas personas aseguraron haberlo visto en Tacoronte, aunque lamentablemente, no se pudo confirmar que fuese él.

Este martes por la mañana, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil rescató un cadáver esqueletizado, aunque tenía parte de sus ropajes, en un camino a más de dos horas del pueblo de Igueste de San Andrés, en la capital tinerfeña. En concreto, se le localizó en el sendero que va a la playa de Antequera.

Dadas las extremas dificultades para acceder al lugar, y pese a ser demarcación de la Policía Nacional, se solicitó la colaboración de los especialistas de Montaña de la Guardia Civil, que acudieron a bordo de un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias.

El cadáver fue descubierto por unos senderistas y los restos cadavéricos fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia y determinar las causas del óbito. Se está a la espera de conocer los resultados de las pruebas de ADN que le han realizado al cadáver.

Ayer los agentes cotejaban las denuncias de personas desaparecidas en la zona capitalina. La última es la del joven mexicano Hermes Hosarsiph González López, del que no se conoce su paradero desde la noche del pasado 23 de marzo.

Este joven estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias y llevaba cinco meses viviendo en las Islas junto a su pareja. Se da la circunstancia de que la última vez que se le vio fue por la zona de la playa de Las Teresitas y le gustaba hacer senderismo en Anaga.

Su hermana, Bleer González, se decidió a cruzar el charco desde su país de origen en el mes de abril para ayudar a encontrarlo, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos.

TE PUEDE INTERESAR