nacional

Fomento fijará mañana los servicios mínimos ante la huelga de Ryanair

Fomento terminará siendo el encargado de establecer los servicios mínimos como consecuencia del fracaso de las dos reuniones
El PP pide a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, que aclare los efectos del cierre de las sedes de Ryanair. DA
EUROPA PRESS

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este jueves que su Departamento fijará mañana los servicios mínimos para la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair para los próximos 25 y 26 de julio.

Fomento terminará siendo el encargado de establecer los servicios mínimos como consecuencia del fracaso de las dos reuniones –este lunes y este miércoles– que el comité de huelga ha mantenido para resolver el conflicto.

Como consecuencia de este paro, la aerolínea irlandesa ha cancelado hasta 200 vuelos diarios que opera en España (24%), 50 de los que opera en Portugal (27%), 50 de los que opera en Bélgica (31%) y 300 de los que opera en toda Europa (12%).

Ábalos, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que su Ministerio velará por garantizar los derechos de los pasajeros, pero ha recordado que se trata de un conflicto privado.

Preguntado por si peligra la licencia de Ryanair en España, el ministro lo ha descartado. “Esa es otra cuestión”, ha respondido. De hecho, Fomento recordó este miércoles que la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea es legal.

Sin embargo, el Ministerio advirtió de que velaría por el derecho de los viajeros y, en caso de incumplimiento, iniciaría los correspondientes expedientes sancionadores a la aerolínea presidida por Michael O’Leary.

TE PUEDE INTERESAR