santa cruz

La dársena para las guaguas urbanas del Intercambiador estará operativa tras el verano

El Cabildo de Tenerife comprueba que los trabajos de mejora que se están desarrollando en el edificio capitalino avanzan a buen ritmo
El Cabildo comprobó el estado de las obras en fechas pasadas. DA
El Cabildo comprobó el estado de las obras en fechas pasadas. DA
El Cabildo comprobó el estado de las obras en fechas pasadas. DA

La dársena para las guaguas urbanas en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife volverá a estar disponible después del verano, tras los trabajos que se están llevando a cabo para reforzar el pavimento. Así lo pudo comprobar, recientemente, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el director insular de Fomento, Miguel Becerra, y el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics.

Estos trabajos forman parte de una actuación más completa que se inició el pasado año y cuyo objetivo consiste en mejorar la accesibilidad de las guaguas, la comodidad de las instalaciones y la funcionalidad del servicio. Para mejorar esta infraestructura, vital para el transporte de la ciudad, el Cabildo ha invertido 1,9 millones de euros.

Alonso resalta la apuesta del Cabildo por el transporte público como una de las soluciones a la congestión de las carreteras y como complemento a la mejora que, desde 2015, se está realizando en las infraestructuras. Recuerda, además la inversión que está llevando a cabo la Corporación insular en toda la Isla, a través de diferentes acciones. Entre ellas, la renovación de la flota de guaguas; la mejora en las líneas de TITSA, en marcha con la red sur y, próximamente, con la red norte; el plan de paradas y el de intercambiadores, con acciones en Granadilla, La Orotava, Puerto de la Cruz y Buenavista.

En el marco del proyecto para la modernización de los medios de acceso al transporte público, el presidente destaca la puesta en marcha de tenmás, la nueva Tarjeta de Transporte de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR