cultura

La segunda edición del Festival de Tenerife llenará el otoño de programación escénica de nivel nacional

Bajo el lema Al caer las hojas, levantamos el telón, el festival programa del 4 de octubre al 15 de diciembre 41 funciones de circo, teatro, danza y ópera, además de varios talleres y clases magistrales

Presentación del Festival de Tenerife. | DA

El Festival de Tenerife regresa a la agenda cultural isleña centrándose en las artes escénicas como eje principal de su programación, ofreciendo 26 espectáculos de nivel nacional, así como propuestas canarias.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, y los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz, respectivamente, presentaron en una rueda de prensa con marcado carácter escénico -con la participación del bailarín Daniel Morales y las actrices Marta Viera y María de Vigo- los detalles de esta segunda edición.

Bajo el lema Al caer las hojas, levantamos el telón, el festival programa del 4 de octubre al 15 de diciembre 41 funciones de circo, teatro, danza y ópera, además de varios talleres y clases magistrales.

Habrá funciones en teatros y calles, estrenos en Canarias de proyectos nacionales, producciones propias que verán la luz por primera vez en el marco del Festival y un ciclo de grandes clásicos de la literatura. Las sedes del festival serán el Auditorio de Tenerife, el Teatro Guimerá, el Teatro Leal y el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Además, este año se han potenciado los espectáculos al aire libre, por lo que algunas calles de ambas ciudades se convertirán en escenarios eventuales.