gastronomía

Estos restaurantes de la provincia tinerfeña “enamoran” a la prestigiosa web de viajes ‘Traveler’

La revista destaca que las islas de La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife ofrecen "una variada oferta gastronómica" en la que el único problema será "decidir qué pedir"
Plato del restaurante San Sebastián 57. / FACEBOOK SAN SEBASTIÁN 57
Plato del restaurante San Sebastián 57. / FACEBOOK SAN SEBASTIÁN 57
Plato del restaurante San Sebastián 57. / FACEBOOK SAN SEBASTIÁN 57

La web especializada en viajes Condé Nast Traveler ha posado sus ojos en Canarias, y, más concretamente, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de la que dice “ofrece una variada oferta gastronómica” en la que el único problema será “decidir qué pedir”. El artículo publicado este sábado y firmado por Cris Hernández elabora una selección de restaurantes de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, donde se recomiendan más de 20 lugares distintos.

El la isla del meridiano, el artículo cita al restaurante Casa Juan, en La Restinga. “Su sopa a base de cangrejo, lapas y burgados es puro mar. Lapas, cazuela de pescados de temporada, por ejemplo, el apreciado atún rojo y arroces. En invierno, arroz con carne de cabra y queso curado; el postre, la tradicional quesadilla herreña”, recomienda Hernández.

En La Gomera, el Casa Conchita, en Arure. El cocinero Fabián Mora “investiga las raíces de la cocina tradicional canaria. Entre sus propuestas, el caviar gomero, especie de paté de huevas de caballas; el mojo de lapas, receta de principios del siglo XX que se comía con batatas, o el atún a la antigua son un ejemplo”, comenta.

En La Palma, Hernández recomienda dos lugares: El asador del campesino, en Barlovento, y El Jardín de la Sal, en Fuencaliente. Del primero alaba sus guisos caseros y carnes a la brasa, así como su “recetario amplio y cantidades abundantes” y su “materia prima de calidad y producto autóctono”.

Pero es en Tenerife donde Hernández hace sus mayores halagos y recomienda más de 15 locales ubicados por toda la isla y con cartas muy variadas y diferentes, entre ellos el Kazan, el Noi, el Kabuki, el Mesón el Drago, La Sandunga, El rincón de Juan Carlos, Un año de vida y llega para quedarse, el Amor de mis amores, La posada del pez, Izokaya LO, Haydée, La Cordera de Josué Mendoza, El templete, Las Aguas (Bahía del Duque), San Sebastián 57, Gastrobar AIE o Casa Fito Chimiche, entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR