sociedad

Más de 140 niños saharauis llegan este domingo a Canarias para pasar sus vacaciones

Del total de menores que aterrizarán en las islas, 61 serán acogidos en Gran Canaria y Lanzarote, y 88 en Tenerife, La Palma, Fuerteventura y La Gomera
Imagen de archivo del desierto del Sáhara. |EP

Un total de 143 niños saharauis llegan este domingo a las islas Canarias para pasar sus vacaciones de verano procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia, según han informado las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el pueblo Saharaui de Canarias –ACAPS de Tenerife y ACSPS de Gran Canaria–

De esta manera, del total de menores que aterrizarán en las islas, 61 serán acogidos en Gran Canaria y Lanzarote, y 88 en Tenerife, La Palma, Fuerteventura y La Gomera.

Así, alrededor de las 08.00 horas estarán llegando al Pabellón Municipal de Candelaria, donde les dará un ligero desayuno y se organizarán para entregar a las familias de acogida sobre las 10.00 horas.

Mientras, los 61 niños de Gran Canaria saldrán con sus monitores y estarán llegando al Aeropuerto a las 12.00 horas. Se allí irán al pabellón ‘Juan Carlos Hernández’ (Jinámar), donde les esperan sus familias de acogida.

Finalmente, un poco más tarde viajarán los niños –acompañados de sus monitores– que pasarán el verano en La Palma, en Fuerteventura y en La Gomera.

TE PUEDE INTERESAR