polÍtica

La posible ubicación de la nueva Ciudad de la Justicia de Santa Cruz en Cabo Llanos está “muy avanzada”

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha afirmado que la decisión final para ubicar la nueva Ciudad de la Justicia de Santa Cruz en la zona de Cabo Llanos está "muy avanzada"
El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán. | EP
El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán. | EP
El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán. | EP

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha afirmado que la decisión final para ubicar la nueva Ciudad de la Justicia de Santa Cruz en la zona de Cabo Llanos está “muy avanzada” y pendiente únicamente de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tema que ha esperado poder resolver en una reunión que mantendrá con el Ayuntamiento la próxima semana.

Así lo ha puesto este viernes de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste, tras la celebración de la Comisión Mixta de Justicia que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

“Hemos hablamos -durante la Comisión- sobre la reunión que tuvimos con la Consejería de Política Territorial y sobre la que tendremos con el Ayuntamiento como definitiva en la próxima semana. También hemos recogido la recomendación que nos han hecho de que sería conveniente tener una reunión con los operadores judiciales antes de anunciar cualquier decisión”, dijo el consejero.

Barragán entendió que la situación está “muy avanzada” y que hay soluciones para el tema de Cabo Llanos. “Nos queda esta última reunión para resolver el problema con el Ayuntamiento -añadió-. Esperamos que puedan haber soluciones, ya que ninguno de los informes que tenemos sobre la mesa nos indica una imposibilidad real de que no se pueda hacer”.

Aquí, el responsable regional comentó que lo único que queda por resolver es cómo se inicia el expediente de modificación puntual del PGOU de Santa Cruz de Tenerife para que las tres unidades que forman la parcela en la que el Gobierno de Canarias quiere ubicar la Ciudad de la Justicia se tengan “cuanto antes” y se puedan iniciar los trámites.

Por su parte, señaló que la reunión con el Consistorio capitalino será la próxima semana para, inmediatamente, mantener el encuentro con los operadores jurídicos y anunciar la decisión final durante este mes de julio.

TE PUEDE INTERESAR