san juan de la rambla

San Juan de la Rambla convierte en viviendas sociales el antiguo preescolar de La Vera

La reforma integral del edificio municipal, sin uso desde los años 90, permite adaptar una de sus plantas para habilitar dos alojamientos
La alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez, visitó el edificio recién rehabilitado junto a varios ediles. DA
La alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez, visitó el edificio recién rehabilitado junto a varios ediles. DA
La alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez, visitó el edificio recién rehabilitado junto a varios ediles. DA

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez, ha dado por concluidos, a falta de los últimos detalles decorativos, los trabajos de rehabilitación del edificio que albergó hasta comienzos de los años 90 las aulas de preescolar del barrio de La Vera, y que, tras cesar el uso educativo, fue cerrado. Este edificio, construido en 1961 con el Plan Nacional de Construcciones Escolares, ha sido convertido ahora en dos viviendas sociales y varios salones de usos múltiples.

“Teníamos un doble compromiso con nuestros vecinos”, explicó la alcaldesa. “Por un lado, salvar este edificio de un más que probable derrumbe, pues décadas de inactividad estaban causando estragos en una instalación que, siendo de titularidad municipal, permanecía en el letargo a la espera de un nuevo uso. Decidimos poner cartas en el asunto y vimos la posibilidad de usarlo de manera social, convirtiéndolo en dos viviendas destinadas para nuestros convecinos. Y ahí es donde aparece nuestro segundo compromiso: la mejora del bienestar vecinal. Las viviendas sociales suponen una bocanada de aire fresco, tanto para el trabajo de Servicios Sociales como para las propias arcas municipales”, subrayó Fidela Velázquez. Los trabajos se han dedicado a la rehabilitación integral de las dos plantas del inmueble, con mejora de la estructura, las paredes, parapetos y techos.

Además, se han incorporado nuevas instalaciones de fontanería y electricidad, se ha dado solución a los problemas de humedades aplicando sistemas de prevención; se ha instalado nuevo pavimento interior y exterior, y nuevos aseos y nuevas cocinas. Asimismo, se han aplicado nuevas capas de pintura y una renovada instalación de puertas y ventanas aislantes de aluminio.
La planta superior está dividida en dos viviendas con tres habitaciones, mientras que la parte inferior, que antaño correspondía al aulario, se ha adecuado con espacios amplios y diáfanos con la idea de que sean usados como salones versátiles de uso vecinal para el uso de asociaciones y la programación cultural del barrio.

TE PUEDE INTERESAR