lucha canaria

Tenerife apuesta por dos categorías y aumenta del número de destacados C

La asamblea aprobó la continuidad de las dos categorías de Primera y Tercera en la que los equipos deberán buscar acomodo. El plazo de inscripción de los equipos para la próxima temporada será del 3 al 15 de septiembre

La Federación de lucha de Tenerife se reunió ayer con sus equipos durante casi tres horas para marcar las líneas maestras que regirán las competiciones la próxima temporada en la Isla. El plazo de inscripción de los equipos para la próxima temporada será del 3 al 15 de septiembre.

Uno de los acuerdos más importantes que se tomó en la asamblea es la continuidad de las dos categorías de Primera y Tercera en la que los equipos deberán buscar acomodo. Pese a que algunos clubes propusieron salir en Segunda, dicha petición fue rechazada de pleno por la mayoría. Se aprobó la propuesta de aumentar a seis bregadores el número de cadetes y juveniles que pueden participar en una luchada senior.

Ante el gran número de destacados C que hay en la Isla, la Federación permitirá a los equipos de Primera y Tercera Categoría contar con uno más en sus filas. En el caso de la categoría de bronce saldrán a silla cuando le corresponda y, en el caso de participar en la Liga Regional, solo podrá alinear a uno. En Primera, se podrá contar con dos destacados C más.

La Asamblea rechazó de la filialidad de un club de Tercera que tenga todas las categorías de base con otro de Primera.

TE PUEDE INTERESAR