lucha canaria

Todo queda abierto para la vuelta en las semifinales de la Liga DISA Gobierno de Canarias

Las luchadas de ida de las semifinales de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría que medían a Saladar y Maxorata y a Gáldar y Chimbesque se saldan con empate

Mucha igualdad, respeto y responsabilidad. Los cuatro equipos protagonistas de las semifinales de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría han dejado para la el encuentro de vuelta la resolución de sus emparejamientos.

En Gran Canaria, el Unión Gáldar CC y de Ocio 7 Palmas igualó 12-12 con el Chimbesque Área de Servicio El Gomero. En el esperado enfrentamiento final de máximos puntales, tanto el palmero Kevin Acosta como el lagunero Marcos Ledesma fueron descalificados por al acumular cuatro amonestaciones en la segunda agarrada.
Ledesma venía de tumbar anteriormente al puntal C local, Rayco Santiago, al destacado Ismael Déniz, además de Fran Moreno y otro rival más.

Por su parte, Kevin Acosta le dio las dos seguidas a David, y al puntal C tinerfeño Aday Barbuzano, que le levantó la mano en las dos ocasiones por lesión. Por su parte, Rayco Santiago superó anteriormente al destacado visitante Isael Rodríguez, que venía de tirar a Yerco Bolaños y Francisco Ojeda.

Por su parte, en un nuevo enfrentamiento de rivalidad insular, el Saladar de Jandía y el Maxorata firmaron las tablas. En el esperado enfrentamiento de puntales, tanto Miguel Hernández el Majorero como Eusebio Ledesma se descalificaron al acumular cuatro amonestaciones, dos en cada agarrada. Una más entre ambos luchadores encontrados.

El puntal local venía de tumbar al puntal C visitante Cristo Hernández el Callejón VI en la primera agarrada, mientras que se separaron en su segundo enfrentamiento. También tumbó a Marcos Martín.

En el conjunto del Maxorata, Eusebio Ledesma tiró a Juan Alberto Ramírez (vencedor ante Manuel Hernández el Australiano y Andrés Guillén), Sinesio Rivero, Tomasín Padrón (tumbó a Raúl Peñate). Por su parte, el Callejón pudo con Mahy Espino y Cristo Izquier al darles en ambos casos la primera.

El próximo sábado se decidirán los dos finalistas de la máxima competición regional en unas apasionantes luchadas que se disputarán en San Miguel y Fuerteventura. De estos emparejamientos saldrán los protagonistas que bregarán el próximo sábado 21 de julio, a partir de las 21.00 horas en el terrero de Tetir, por llevarse el título regional.

Copa Femenina

La Copa Obra Social La Caixa de lucha femenina finaliza hoy en La Palma. El Benchomo se enfrentará al Maxorata a partir de las 12.00 horas, mientras que seguidamente bregarán el Santa Rita y el conjunto local del Tenercina. Si ganan, las grancanarias se proclamarán brillantes campeonas.

TE PUEDE INTERESAR