sucesos

Un chico de 16 años, en estado crítico tras caer a unas rocas en La Matanza

Los ocupantes de una embarcación de recreo lograron auxiliar al muchacho, que acabó en el mar, y un helicóptero se lo llevó hata el HUC
Helicóptero del GES | DA

Un menor de edad, de 16 años, se encuentra en estado crítico como consecuencia de las graves heridas que sufrió al caerse a una zona de rocas y luego al mar en La Matanza de Acentejo, informó el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las seis y media de la tarde en la zona conocida como La Negra, dentro del referido término municipal norteño, y en el momento inicial de la asistencia el chico presenta traumatismo craneal de carácter grave, siendo trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En cuanto supo de lo acaecido, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Fueron los ocupantes de una embarcación de recreo rescataron del agua al afectado y, ante la imposibilidad de realizar la evacuación desde tierra, rescatadores del helicóptero del Grupo de Eemergencias y Seguridad (GES) se descolgaron de la aeronave y, desde la embarcación, izaron al menor al aparato para trasladarlo hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al menor de edad y, tras estabilizarlo, lo trasladó en estado crítico al hospital mencionado.

También prestaron servicio la Guardia Civil y la Policía Local.

TE PUEDE INTERESAR