sucesos

Un hombre, herido grave tras la colisión de un coche y una moto en el Teide

El incidente ha tenido lugar cerca del mirador del Llano de Ucanca

Un hombre de 40 años de edad ha resultado herido grave tras la colisión entre un coche y una moto en la carretera TF-21, en las inmediaciones del Mirador Llano de Ucanca, dentro del Parque Nacional del Teide, en el municipio de La Orotava.

El herido presentaba en el momento inicial de la asistencia politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El siniestro ha tenido lugar pasadas las 17.00 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un turismo y una motocicleta habían colisionado y que el ocupante de esta última precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y, a su llegada, el personal del SUC valoró y asistió al motorista. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes mientras que agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional del Teide colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR