santa cruz

Urbanismo buscará en Cabo Llanos un solar para el futuro centro de salud

El Plan General contará al menos con dos parcelas sanitarias y el Ayuntamiento instará al Gobierno regional a construir lo prometido
CABO LLANOS SANTA CRUZ
CABO LLANOS SANTA CRUZ
El solar de la Autoridad Portuaria se ubica delante de las dos torres de Cabo Llanos. Fran Pallero

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la tasa de centros de salud y consultorios de Atención Primaria por cada 100.000 habitantes en Canarias es de 12, lo que supone 16 puntos menos que la media nacional. En el caso de Santa Cruz, con 16 centros de salud y consultorios, esa tasa es de 7,8, muy por debajo incluso de la media regional. Este es el motivo que llevó a Sí se puede a presentar una moción para que se busquen solares en Santa Cruz con el fin de dar servicio a dos zonas de salud con una gran carencia de recursos: Cabo Llanos y Ofra-Miramar. En ambos casos consiguió el compromiso de Urbanismo para incluir las dotaciones de suelo necesarias en la modificación del Plan General.

En lo que respecta a Cabo Llanos, según los datos aportados por Sí se puede, se trata de una Zona de Salud Básica con 15.000 usuarios adscritos, los mismos que, como reconoció el edil de Urbanismo, Carlos Tarife, “si tienen una urgencia, tienen que ir al centro de Los Gladiolos porque es el más cercano”.

Sí se puede proponía que la parcela calificada con un uso religioso que se localiza en Cabo Llanos (donde se proyectó en su momento la futura catedral de Cabo Llanos) sea modificada para albergar el Centro de Salud Parque Marítimo. En el caso de Ofra-Miramar, se instaba a Urbanismo a estudiar la viabilidad urbanística para que allí se alce el centro de salud de la zona. También apuntó que se exigiera a la Consejería de Sanidad que ejecute los centros previstos en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2005-2010. Tarife se comprometió, en el marco del PGO, a buscar parcelas para darles un uso sanitario en Cabo Llanos, así como con los otros dos puntos.

TE PUEDE INTERESAR