sucesos

Consternación en Cabo Blanco, Arona, por la muerte a puñaladas del joven Ibrahim

La presunta autora del crimen, previsiblemente, pasará hoy a disposición judicial, tras ser detenida horas después del suceso
Imagen del joven fallecido. DA
Imagen del joven fallecido. DA
Imagen del joven fallecido. DA

Los vecinos del Paseo Santa Julia, en Cabo Blanco, en el municipio de Arona, mostraban ayer su consternación por la muerte del joven Ibrahim, de 27 años, que fue acuchillado en la mañana del sábado y que, tras una primera intervención de los servicios de urgencia en el lugar del suceso, finalmente falleció en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria a causa de la gravedad de las heridas recibidas en todo el cuerpo.

También las redes sociales sirvieron de altavoz para los mensajes de pésame a la familia y amigos. Especialmente emotivo fue el que puede leerse en el grupo de Facebook Amigos del Valle de San Lorenzo, dedicado al joven asesinado: “A veces me pregunto ¿por qué Dios se lleva a las mejores personas de nuestro lado? Amigo, donde quieras que estés, sabes todo lo que pasamos juntos, las lagrimas, las risas, las locuras. Y te fuiste, por culpa de una persona que te amargó la vida con lo que mas querías. A veces no me explico cómo una persona puede hacer tanto daño con algo y ser capaz de matar para arrebatártelo del todo. Siempre luchaste por esa persona que ella te quitó, y como vio que le estabas ganando, te arrebató la vida. Mi hermano, desde aquí abajo te rezo, por tu alma, por tu amistad y por nuestros recuerdos. Se te va a extrañar, yo me encargaré de Nigga, para poder tener una parte de ti, te extraño”.

La versión de la familia

Fuentes que afirman ser familiares de la víctima aseguran que Ibrahim, estudiante y rapero aficionado, y su presunta asesina no se conocían de nada. Según estas mismas fuentes, la mujer habría estado “toda la noche fumando crack en la calle, delante de su hija, de solo 7 años”. Por motivos que se desconocen, esa mujer acuchilló al joven y huyó del lugar. “Lo mataron como a un perro”, pero “no se conocían de nada”, insiste esta persona, que asegura que la expareja del fallecido no ha tenido absolutamente nada que ver con el asesinato.

Arresto

La presunta autora del apuñalamiento, una mujer de 38 años y nacionalidad cubana, fue detenida horas después de que se encontrara al joven ensangrentado en el paseo. Según fuentes de la Guardia Civil, la detenida podría pasar hoy a disposición judicial después de permanecer en dependencias policiales desde que fuera arrestada. Este lamentable suceso se vio agravado si cabe por el hecho de que, según relataron testigos presenciales, la presunta agresora iba en compañía de una niña pequeña que podría ser su propia hija.

TE PUEDE INTERESAR