sucesos

Detenido por robar 750 kilos de papas en fincas de Tenerife

La mercancía de papas “bonitas” habría tenido un precio en el mercado de unos 2.250 euros

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA, grupo especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, han detenido a un varón de 35 años de edad y vecino del municipio de La Orotava, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza, sustrayendo cerca de 750 kilogramos de papas, de la variedad “bonita”, en dos fincas ubicadas en la zona de Aguamansa, término municipal de La Orotava.

El acusado, supuestamente, accedía por la fuerza a las fincas, lo cual hizo hasta en cinco ocasiones. Según la Guardia Civil, el modus operandi utilizado era siempre por forzamiento del vallado de las mismas. En una de las fincas, también accedió a un cuarto apero tras romper la ventana y sustrajo de su interior varios sacos de papas recién recolectados.

En uno de los robos fue sorprendido por el propietario de la finca cuando se disponía a llevarse un saco de aguacates.

El ahora detenido, vecino de la zona, conocía los horarios de tránsito de los propietarios y el momento óptimo de recolección, pues dichas parcelas se ubican cerca de su propia vivienda, lo cual hacía más factible controlar el tránsito de los dueños de las parcelas, así como del propio cultivo.

Durante la investigación llevada a cabo por los agentes del Equipo ROCA, han podido comprobar que el acusado, una vez sustraía los productos hortofrutícolas, recorría los barrios próximos del casco urbano del municipio de La Orotava, vendiendo la mercancía robada a un precio de dos euros el kilogramo, motivo por el cual se ha podido recuperar parte del género sustraído, ya que este había sido vendido en un establecimiento comercial de la zona.

El presunto autor está acusado del robo de 750 kilogramos de papas “bonitas”, cuya valoración en el mercado actual podría rondar los 2.250 euros, ello sin haberse cuantificado aún los daños ocasionados en las infraestructuras de las fincas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

TE PUEDE INTERESAR