sucesos

Detenidos por robar en una vivienda de Lanzarote mientras los dueños dormían

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 24 y 35 años, ambos con numerosos antecedentes, después de que accedieran de madrugada a una vivienda de Arrecife
Un varón esposado
ARRESTO DETENIDO ESPOSAS
PIXABAY

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 24 y 35 años, ambos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y robo de vehículo después de que accedieran de madrugada a una vivienda de Arrecife (Lanzarote) mientras los dueños dormían y robar un televisión, un teléfono, joyas y un bolso con documentación, además de llevarse el coche de una de las víctimas que estaba aparcado en la puerta del domicilio.

Según informa la Jefatura Superior, fue una de las víctimas, una mujer, la que denunció que al despertarse el 23 de agosto se percató de que la puerta principal de su vivienda estaba abierta.

Además, al revisar el interior echó en falta numerosos objetos como un televisor, un teléfono móvil, un bolso con dinero y documentación, así como su vehículo, que se encontraba estacionado en la puerta de la vivienda.

UNA LLAMADA ALERTÓ A LA POLICÍA

Por otra parte, una llamada al 091 alertó a la Policía de que un individuo fue observado mientras introducía el televisor sustraído en un domicilio de la capital lanzaroteña.

Por este motivo, los agentes se dirigieron hasta el lugar, recuperaron el electrodoméstico y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Horas después, varias patrullas policiales que realizaban labores de prevención identificaron a un individuo al que le fueron intervenidos en el cacheo de seguridad practicado varios relojes sustraídos en el mismo domicilio, por lo que fue también arrestado.

Por último, el vehículo sustraído fue recuperado en el barrio de Los Geranios de la capital lanzaroteña, donde se encontraba estacionado. Todos los objetos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridad Judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR