la laguna

El Ayuntamiento estudia un nuevo carril ciclable entre Valle de Guerra y Tejina

Los técnicos están valorando las características de las vías municipales que unen los pueblos para ver la viabilidad del proyecto
Celebración de la Fiesta de la Bicicleta, en el pueblo de Tejina. | Foto: Fran Pallero
Celebración de la Fiesta de la Bicicleta, en el pueblo de Tejina. | Foto: Fran Pallero
Celebración de la Fiesta de la Bicicleta, en el pueblo de Tejina. | Foto: Fran Pallero

El área de Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna estudia la posibilidad de establecer, con su correspondiente señalización, un nuevo carril ciclable, compartido entre vehículos y bicicletas, entre los pueblos de Valle de Guerra y Tejina, después del proyecto piloto que se inauguró este año y que une los tres campus de la Universidad de La Laguna (ULL) con el casco de la ciudad a lo largo de más de cinco kilómetros.

Según explicó el concejal responsable del área, Jonathan Domínguez, los técnicos están estudiando las vías de competencia municipal por las que discurriría, así como los cruces, las velocidades máximas de esas carreteras y la densidad de tráfico de las mismas, para determinar así las condiciones de seguridad y la viabilidad del proyecto.

Cabe recordar, además, que el proyecto del Cabildo de acondicionamiento de la TF-13, en su tramo entre Tejina y Punta del Hidalgo, contempla también la creación de un carril bici. Asimismo, el colectivo Tenerife por la Bici también ha trasladado al edil Jonathan Domínguez la petición de los dos institutos laguneros, el Cabrera Pinto y el de San Benito, que forman parte del proyecto Biciguagua, de la red europea STARS, de que se señalicen unas rutas de carril ciclable desde y hasta sus centros educativos, para que así sus alumnos puedan tener más seguridad en sus trayectos a los institutos. Una petición que, en principio, ven con buenos ojos desde el área, pero que tienen que valorar primero los técnicos.

Desde Tenerife por la Bici añadieron que la previsión es que la ruta inaugural de la Biciguagua del nuevo curso escolar tenga lugar en la segunda quincena de octubre, a la que se espera que se unan más institutos.

TE PUEDE INTERESAR