fútbol femenino

El mejor fútbol femenino llega a la isla de Tenerife

El torneo cuenta con la participación del Sporting de Portugal, ZFK Spartak Subotica, Shanghai, Málaga, Granadilla Tenerife y la UD Femarguin
El torneo reúne a la élite del fútbol nacional e internacional con la presencia de la UD Granadilla Tenerife. DA

En el día de ayer se presentó la segunda edición del Torneo United IFF 2018, que cuenta con la presencia de la UD Granadilla Tenerife como principal reclamo para la afición tinerfeña. El resto del cartel se completa con los equipos del Sporting Club de Portugal (Portugal), ZFK Spartak Subotica (Serbia), Shanghai Women’s Football (China), Málaga CF y CD Femarguín de Gran Canaria.

La competición arranca mañana sábado 18 de agosto con el debut del equipo de Toni Ayala contra el Málaga a partir de las 19.30 horas.

Una buena prueba de toque para el cuadro sureño ante un recién ascendido a la Liga Iberdrola como es el cuadro andaluz. El conjunto malacitano ha sido el gran animador del mercado de verano con fichajes de la talla de la defensa Marta Cazalla (Atlético de Madrid), la goleadora del Madrid CFF Patricia Mascaró, la guardameta internacional colombiana Stefany Castaño, o la ex del Femarguín Celia Ruano. Un equipazo que aspira como mínimo a jugar la Copa de la Reina.

Por su parte, el club sureño se ha hecho con los servicios de seis nuevas jugadoras: Aleksandra Zaremba, Joyce Magalhaes Borini, Nayluisa Cáceres, Natalia Ramos, Liucija Vaitukaityte y Aline Villare.

Ese mismo día abren el Torneo, 17.00 horas, Femarguin y Sporting de Portugal. Ambos encuentros se jugarán en el estadio de Los Cuartos de La Orotava.
Los choques señalados para el domingo en el estadio Iván Ramallo de Los Realejos son el Femarguin-Shanghai (17.00 horas) y Málaga Spartak Subotica (19.30 horas).

El martes 21 de agosto tendrá lugar, a partir de las 17.00 horas, el choque por el quinto y sexto puesto, mientras que el tercer y cuarto puesto comenzará a las 19.30 horas. Ambos choques se disputarán en Los Realejos. La final del Torneo United IFF 2018 tendrá lugar en Los Cuartos el miércoles 22 de agosto, a partir de las 11.00 horas.

La presentación del torneo contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; los concejales de Deportes, Eduardo González (La Orotava), Javier González (Puerto de la Cruz) y Benito Dévora (Los Realejos), así como la directora de Island Sport Events, Elena Serichol y la directora de United, María Tomé.

Las autoridades destacaron la importancia de contar con un evento de esta índole para Tenerife, que no solo pone en valor el deporte femenino reuniendo a equipos de calidad, sino que también contribuye a la difusión de Tenerife, y en concreto, del norte de la Isla.

La entrada es de carácter gratuito.

TE PUEDE INTERESAR