el motor

El Suzuki Vitara se renueva para volver a enamorar

La marca japonesa actualiza su emblemático todocamino que en 2018 cumple 30 años. Próximamente llegará a las instalaciones de Femotor Tenerife, el concesionario oficial de la marca Suzuki para provincia, ubicado en la Avenida de Los Majuelos, número 24
El nuevo Vitara estará próximamente disponible en Femotor Tenerife. DA

Tras treinta años de éxitos, el Suzuki Vitara quiere seguir en pleno apogeo. Por este motivo se actualiza mejorando su equipamiento y luciendo una estética más actual. Próximamente llegará a las instalaciones de Femotor Tenerife, el concesionario oficial de la marca Suzuki para provincia, ubicado en la Avenida de Los Majuelos, número 24.

Fue en 1988 cuando apareció por primera vez ese todoterreno con excelentes cualidades camperas, recibiendo una necesaria renovación en 2015. Ahora recibe una nueva actualización reconvirtiéndose en todocamino para medirse en el segmento de los SUV urbanos.
El nuevo Vitara cuenta con un frontal remozado en el que cambian la parrilla delantera cromada y el paragolpes delantero con embellecedores cromados. También se han rediseñado las ópticas traseras LED para modernizar su zaga. Asimismo, se mantienen las opciones de personalización, con una amplia paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores, que ofrecen nuevas alternativas.

Nuevo Suzuzi Vitara. | DA

En el interior, presenta una mejora destacada de los materiales empleados aumentado la calidad con la adopción de un material más blando en el salpicadero y una nueva tapicería de diseño mixto. También ha recibido una nueva pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas situada en el centro del panel de instrumentos, a través de la cual se mostrará la información del ordenador de abordo y el sistema multimedia. Las versiones GLX equiparán un renovado reloj central.

Suzuki dotará al Vitara con avanzados sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa y pasiva. Entre las ayudas a la conducción que monta el nuevo Vitara destaca el DSBS (Dual Sensor Brake Support), la alerta cambio de carril, el asistente cambio de carril y la alerta antifatiga. También incorpora el reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulo muerto y la alerta de tráfico posterior.

Detalle del frontal del nuevo Suzuki Vitara. | DA

Este SUV presenta dos mecánicas gasolina turboalimentada. El potente 1.4 Boosterjet de 140 CV se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro, mientras que el tricilíndrico de 111 CV, estará en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. De serie se asociarán con el sistema de tracción total inteligente 4WD Allgrip, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow y Lock), y una transmisión manual de seis velocidades. Si bien, de forma opcional, se pueden combinar en diferentes versiones con una caja de cambios automática de seis marchas.

TE PUEDE INTERESAR