cd tenerife

Etxeberria: “Tyronne, Aitor, Joao y Montañés no viajarán, pero tenemos una plantilla muy compensada”

El técnico vasco destaca "el gran ambiente" del vestuario blanquiazul, algo que "facilita mucho las cosas"

Tyronne, Aitor Sanz, Montañés y Joao no viajarán con el Tenerife a Tarragona para el encuentro del lunes, primero de la temporada para el CD Tenerife. Así lo reconoció hoy Joseba Etxeberria, entrenador blanquiazul, que celebró que la lesión de Montañés “no es tan importante” como cabía esperar.

Para suplir esas bajas, el vasco convocará a algún jugador canterano: “Somos una plantilla larga y compensada, por eso estoy tranquilo. Me gusta plantear los partidos 14 contra 14. Mañana, cuando ofrezca la lista definitiva, saldremos de dudas”.

Etxeberria destacó que la Segunda División será “más competida e igualada que nunca” por lo que siguió apelando a ir “partido a partido” empezando por Tarragona: “Ellos juegan bien, tienen futbolistas muy buenos y tenemos que estar preparados, que lo estamos, para competir”.

Además, cuestionado por nombres propios, Etxeberria reconoció que Chilunda “viajará a Tarragona”. “Hay que ir moldeándolo, pero ha llegado con muchas ganas y ambición, eso te asegura tener buen crecimiento. EL grupo lo ha acogido muy bien, eso da tranquilidad, porque ves que el núcleo dura ayuda a integrar. Esa es una muy buena noticia. Sus condiciones físicas son incuestionables”.

Sobra Naranjo, recordó que hizo una pretemporada atípica, pero que ha logrado mejorar: “Está trabajando muy bien, es normal que le fuera costando más. Cada día está más suelto y con ganas de ayudar”.

Por último destacó el trabajo que viene realizando Nano, un jugador que gusta a Etxeberria porque “asume riesgos en campo contrario” especialmente porque el vasco es un técnico al que le gusta “ir a por los partidos”. “Sabíamos que nos iba a dar mucho, se adapta a mi idea, porque los jugadores buenos se adaptan a cualquier idea, y él aprieta mucho a los rivales”

TE PUEDE INTERESAR