La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado el estado insalubre en el que se encuentran las dependencias de la Comisaría de La Laguna, donde se han detectado defecaciones de palomas y bacterias que imposibilitan la labor de la Policía, además de plagas de insectos que han producido picaduras al personal de limpieza y a varios componentes de la Brigada de Policía Judicial.
La Confederación señala en una nota que el mal estado del falso techo y su conexión con el resto de áreas de la dependencia ha facilitado el acumulamiento de suciedad, insectos, excrementos y basura que atentan contra la salud de los policías, añadiendo a todo esto la problemática de que las aves excretan desde las cornisas, creando suciedad e infecciones en la entrada de los calabozos.
Desde el año 2012, fecha en la que se creó el Comité de Seguridad y Salud Laboral, la CEP ha denunciado la situación en la que se encuentra el edificio de la Brigada. Aclara que desde que se detectó la plaga, se ha procedido al cierre de dos despachos para evitar que los policías fuesen picados, contrajesen alguna enfermedad o se extendiese la plaga por toda la Comisaría, y durante la jornada de ayer martes se cerraron el resto de despachos ante la insostenibilidad de la situación.
Desde la delegación de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de la CEP se ha enviado un escrito tanto a los responsables de la Comisaría como de la provincia que a día de hoy “no ha tenido más respuesta que un supuesto proyecto de rehabilitación de la cubierta que todavía se encuentra en espera de aprobación”.
La Confederación Española de Policía denuncia la falta de actuación por parte de la Dirección General de Policía (DGP), “que carece de fondos para paliar esta situación de insalubridad pero que asegura disponer del presupuesto necesario para la construcción de una vivienda en la que residirá el jefe de la Comisaría”.