santa cruz de tenerife

La playa para perros en Las Teresitas se pospone hasta final de año

Estaba previsto que este verano se pusiera en marcha un proyecto piloto para que la playa de Las Teresitas contara con un espacio dedicado a los perros
Playa de Las Teresitas. / EP
Playa de Las Teresitas. / EP
Playa de Las Teresitas. / EP

Estaba previsto que este verano se pusiera en marcha un proyecto piloto para que la playa de Las Teresitas contara con un espacio dedicado a los perros. Sin embargo, esta iniciativa se ha pospuesto hasta después del verano o incluso hasta final de año, “un momento en el que la playa tenga menos afluencia de gente y en el que además no haya tantas incidencias como la instalación de los kioscos o el cierre de carriles”.

Así lo admitió el edil de Medio Ambiente, Carlos Correa, quien confía en que a final de año o principios del próximo se pueda delimitar de forma definitiva este espacio, si finalmente se opta por su desarrollo. El edil admitió que en su concejalía hay otros proyectos que necesitan de una atención más inmediata, como, por ejemplo, todo lo relacionado con la accesibilidad, y que la falta de un jefe de servicio que agilice los trámites le está causando problemas añadidos para sacar adelante todos los proyectos que “van a tener una mayor repercusión”.

Aun así, Correa confía en que se pueda delimitar un espacio para las mascotas en Las Teresitas en el que llevar esa prueba piloto ya a final de año. El plan de inversiones del área que dirige Correa prevé una partida de 25.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa y, según la previsión inicial, las obras se iniciarían en el segundo semestre.

TE PUEDE INTERESAR