santa cruz de tenerife

La rotonda de la parte alta de Tres de Mayo será guiada desde mañana

La concejal de Seguridad, Zaida González, recuerda que Santa Cruz es el único municipio de Canarias con un sistema propio para agilizar la circulación que, asegura, funciona
La concejal Zaida González presentó ayer la nueva distribución del tráfico en la zona de las piscinas. F. P.
La concejal Zaida González presentó ayer la nueva distribución del tráfico en la zona de las piscinas. F. P.
La concejal Zaida González presentó ayer la nueva distribución del tráfico en la zona de las piscinas. F. P.

Desde mañana, la rotonda de la parte alta de la avenida Tres de Mayo, la de la entrada a Santa Cruz por las piscinas, y conocida como la del Rotary Club, se convierte en la cuarta rotonda guiada de la capital. Así lo anunció ayer la primera teniente de alcalde de Santa Cruz y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González (PP), quien defendió que los buenos resultados en movilidad con este sistema de rotondas guiadas han animado al Ayuntamiento a seguir implantándolas en la capital. Antes se instalaron en Ofra, en la zona de la Cervecera y en frente del edificio de Hacienda. “Los técnicos estiman que, con la introducción de estas novedades, vamos a conseguir mejorar la fluidez del tráfico en esa zona en el 27,07%, con lo que confiamos en reducir notablemente los colapsos que se forman en horas concretas del día”.

González explicó que esas previsiones aumentarán la fluidez del tráfico en el 56,62% para los vehículos que se incorporen a la rotonda a través de la bajada de Benito Pérez Armas, del 12,38% para los que quieran continuar hacia la salida por la TF-5, en el 25,72% a los que salgan de los centros comerciales a través de la avenida Manuel Hermoso Rojas y en el 14,8% para los que lleguen a través de la subida de la avenida Tres de Mayo.

“Se aprovechará un carril del margen derecho de Tres de Mayo que ahora mismo es prácticamente inhábil y también se otorgará mayor duración al semáforo de la avenida Tres de Mayo. Estamos convencidos de que funcionará porque, tras los primeros días de adaptación, los propios conductores se autocorrigen y dan más fluidez al tráfico. Es un hecho contrastable que tanto en la de Ofra como en la de la Cervecera y la de Hacienda han disminuido los colapsos de tráfico”, remarcó la edil.

Zaida González también recordó que Santa Cruz “es una ciudad pionera a nivel regional con estos sistemas de rotondas guiadas y solo hay otras dos zonas más en la Península que tienen un modelo parecido al nuestro, que ha sido desarrollado por el ingeniero de Lumican, José Manuel Royo Hardisson, y por el jefe de la sección de Tráfico de la Policía Local, José Víctor Lecuona”. La edil pidió a los conductores que extremen la precaución y respeten la señalización que se instalará esta misma noche.

El próximo objetivo es la rotonda de El Corte Inglés

González, por último, indicó que el próximo objetivo, una vez que entre en funcionamiento como guiada la rotonda del Rotary en la parte alta de Tres de Mayo, será comenzar los trabajos para estudiar también la implantación de este modelo en la situada junto a El Corte Inglés, convirtiéndose en la quinta.

TE PUEDE INTERESAR