
La imagen de Las Teresitas estos días provoca sentimientos encontrados. Por un lado, la instalación de los nuevos kioscos ha generado una ola de optimismo entre los usuarios, que agradecen que haya un sitio “digno” en el que tomarse algo en la playa. Muchos se acercaban ayer a curiosear entre los operarios que aún estaban montando estructuras con el afán de conocer cuándo se abrirían. Por otro, la presencia aún en los aparcamientos de los denominados food truck, junto a los antiguos kioscos que permanecen en la playa, recuerdan el entorno real de lo que ha sido y sigue siendo la playa de Las Teresitas. Este espacio, sobre el que giraban muchas de las promesas del actual equipo de gobierno (CC-PP), ha visto cómo las dificultades legales, administrativas o burocráticas han ido posponiendo el prometido paseo, unos aparcamientos en condiciones (sin baches, con iluminación…) o contar con unos servicios renovados, como baños y duchas.
La llegada de los nuevos kioscos va a suponer un soplo de aire fresco. Nuevas hamacas (que se podrán alquilar desde 2 euros), 10 camas balinesas (a 10 euros cada una) y unas terrazas en las que disfrutar de una playa a la que aún se le puede sacar mucho partido. Los precios del chiringuito ya dependerán de lo que los concesionarios ofrezcan. Ayer, mientras el resto de kioscos se afanaban por terminar de arreglar el espacio que ocuparán en los próximos meses, el de La Isla Beach se convirtió en el primero en abrir sus puertas.
Durante la mañana, los operarios se ocupaban de detalles como quitar los envoltorios a los electrodomésticos, a los colchones de las camas balinesas o terminar de conectar el generador que les va a dar electricidad. También durante la mañana se acercaron hasta Urbanismo para presentar el inicio de actividad, documentación complementaria a la licencia de apertura con la que ya cuentan todos.
El resto de los kioscos empezarán a prestar servicio de manera paulatina. Es posible que ya para el miércoles, día festivo (15 de agosto), en el que se prevé una gran afluencia de gente a la playa, se encuentren todos funcionando.
CRÍTICAS
Los partidos de la oposición no han dejado de criticar que la instalación de los nuevos kioscos se ejecute precisamente en pleno verano. Ciudadanos o el PSOE fueron los primeros en acusar a CC y PP de falta de planificación. Ayer lo hizo Sí se puede, formación que le pone un “cero de libro” al alcalde Bermúdez en la gestión de playas.





